¿Puede cambiar de pastilla y...?

Hola, tengo una duda,¿-? Mi novia se tomo la pastilla postinor 2, justo en el momento que debería, todo salio bien como se predijo de la menstruación, pero no ha pasado ni 10 días que le bajo y quiere tener relaciones de nuevo, pero esta vez quiere tomar otra pastilla distinta y obviamente sin condón, - por que la anterior son para casos extremos-*(dice ella)*
mis preguntas son: puede tomarse la pastilla diferente después de la penetración, ¿o debería esperarse a que le baje de nuevo?
¿Qué posibilidad hay de embarazo si no me pongo el condón y ella inguiere otra pastilla al termino del contacto?
DE ante mano gracias!
Pd: somos menor de edad!?

1 respuesta

Respuesta
1
El uso desmedido e irresponsable de la pastilla del día siguiente trae serias consecuencias. Como su propio nombre lo dice, es para una emergencia y no para utilizarse como un método anticonceptivo habitual.
Evita que se tome otra en este ciclo, se recomiendan unicamente dos en un año y con tiempo entre una y otra.
Si no quiere utilizar condón, les recomiendo que entonces utilicen una pastilla que ella tome todos los días, un anticonceptivo normal o una inyección mensual.
El uso de condón debe de ser algo de los dos. Si tu quieres correr el riesgo de un embarazo, por complacerla a ella, es tu decisión entonces, de igual forma si tu colaboras a que ella tome nuevamente estas pastillas estas de acuerdo en que ella se perjudique sola.
Te invito mejor a disfrutar de tu sexualidad de una manera responsable e informada, les sera más placentero y sin stress, ¿cómo ves?
muchas gracias por la respuesta... ¿pero toda pastilla debe de ser con tiempo determinado?
¿Y cuáles son esas pastillas de todos los días y/o la inyección...?
DE antemano gracias... muchas gracias!
El uso regular de las pastillas anticonceptivas es muy sencillo, ella deberá tomar rigorosamente una todos los días, y así se evitara la ovulación, ¿por lo tanto el embarazo y el stress verdad? Ademas esto les ayudaría a tener una vida sexual más relajada y a disfrutar más de su sexualidad sin el factor embarazo de por medio.
Depende del país en donde estén, pero por lo general son muy fácil de conseguir, en cualquier farmacia, no son caras y no necesitan ser mayores de edad para comprarlas, se necesita solo una caja por mes, así que el gasto no es tan fuerte, más gastarían en un bebe o en alguna consecuencia de la postday, así que yo les animo a que intenten este método si el condón definitivamente no es opción para ustedes.
Gracias... me queda mencionar, que si quiere ella en un furturo un bebe, ¿podría tener consecuencias las pastillas?
pd: sus respuestas me hace confiar mucho en ud... gracias!
No, al contrario.
Las pastillas anticonceptivas no provocan infertilidad, en muchas ocasiones corrigen alguna irregularidad en su periodo, se lo va a corregir. Tienen también un efecto protector contra el cáncer de mama y de la matriz, previenen contra el cáncer del ovario. Ademas de evitar embarazos no deseados...
En el momento en que ella este lista para tener un hijo, no tendrá absolutamente ningún problema en conseguirlo.
Ok gracias...
Perdona por ser tan molesto en cada cuestión je je, pero se m olvido decirle que si lo puedo hacer con condón en base a la primera pregunta!? *(Es decir, penetración con anticonceptivo y la pastilla actuada)*
No te preocupes, tu pregunta todo lo que quieras, para eso estoy aquí...
Mira si ella empieza a tomar un anticonceptivo diario, durante los dos primeros meses, deberán utilizar un condón, porque el efecto no es inmediato. Pero después de esos dos meses de estar tomando la pastilla, pueden dejar de utilizar el condón y tener relaciones sexuales de manera natural, con penetración completa y eyaculación vaginal, La pastilla de todos los días hará el efecto anticonceptivo.
No habrá necesidad ni de condón ni de postday, pero después de dos meses, antes de eso nadie te puede garantizar que no saldrá embarazada.
Pero algo muy importante, jamas, pero jamas vayan a tomar la pastilla de emergencia si ella ya esta tomando la de todos los días.
Ok, gracias... pero también a lo que yo iba es, que si puedo tener relaciones después de que se haiga tomado la pastilla y por consecuencia de esta menstruado, a unos 12 días de todo esto!? Je je!
de ant mano gracias... !
Nada te impide tener relaciones. Lo único es la cuestión de la protección, deben utilizar algo fijo porque ella ya no debe de tomarse la postday.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas