¿Hay riesgo de embarazo al tener relaciones sexuales sin protección y consumir la pastilla postday?

Hola que tal ¿? Mi pregunta es la siguiente... Hace poco tuve relaciones con mi novio sin protección, a las pocas horas utilice la pastilla post day... Luego a los dos días volvimos a comerter la misma estupidez de estar juntos sin protección, el me convenció de tomar nuevamente una postday... Mi perido bajo en la fecha que tenia que venir pero muy raro... De hecho solo duro dos días cuando normalmente dura 5... Que tantas posibilidades hay que sea un embarazo o puede ser algo más grave como un quiste o linfoma ¿? ¿? ¿? Por favor ayúdenme con esta super duda... De verdad estoy asustada! =(=(=(

1 Respuesta

Respuesta
1
Tranquilizate... no tiene nada que ver con quistes mucho menos con un linfoma... puede ser fácilmente y lo más seguro un efecto de la pastilla...
¿En qué día de tu ciclo menstrual te encontrabas la primera vez que tuvieron relaciones?
La primera fue en el día 14 y la siguiente dos días después
Ok. Si tu ciclo dura 28 días regularmente cada mes, tuviste relaciones el mismo día de tu ovulación, lo que quiere decir que la pastilla no pudo hacer el efecto deseado que es el evitar la ovulación, por lo que existe riesgo aun habiéndola tomado, de que pudieras quedar embarazada.
Por otro lado, en efecto, un sangrado menor o "raro" en los días en que deberías tener normalmente tu periodo, es síntoma de embarazo y es dado por la implantación del embrión en el útero.
Te recomiendo para que descartes cualquier posibilidad, realizar una prueba de embarazo, hoy mismo, en orina, para tu mayor tranquilidad.
Disculpa que fastidie tanto y de verdad gracias por tu tiempo pero me queda una ultima duda... antes de este mes ya tenia dos meses usando píldoras anticonceptivas, este mes fue que no las tome, si cuento el periodo menstrual desde que baja mi menstruación hasta que viene la prox con las pastillas es de 28 días, pero sin ellas es de 30 a 32 días... entonces eso me confunde un poco... si normalmente sin las pastillas es de 30 días entonces en el día 14 seguía estando en mi fecha de ovulación ¿? Aparte de esto tengo dolores de vientre y antes de este sangrado tuve el flujo normal que baja cuando estamos ovulando que es blanco...
Buen aparte de eso hay un detalle que no dije anteriormente... mi novio jamas eyaculo dentro de mi...
No, sin las pastillas es como se cuenta. Entonces tu ovulación seria el día 18 de tu ciclo, considerando esto y el hecho de que no hubo eyaculación, las posibilidades se reducen considerablemente, ¿pero no desaparecen estamos de acuerdo?
De todas maneras te aconsejo una cosa, realiza la prueba y termina con tu tortura mental... en unos minutos puedes saber con exactitud lo que pasa y tomar decisiones, no crees...
Y por mi no te preocupes, para eso estoy aquí, para contestar sus dudas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas