¿Es verdad que el bebe que espera mi pareja es mio, o puede ser de otro hombre?

Hola resulta que mi pareja esta embarazada, hoy le entregaron resultados de una prueba de sangre y le dijeron que lleva cuatro semanas. Hoy es 01-12-2010, yo estuve con ella el 26-10-2010, el 15-11-2010 y el 26-11-2010, las primeras dos fechas son las más posibles, sin embargo con bastante margen de error.
Es el segundo embarazo que ella tendrá, después del primero se le puso implante para evitar el embarazo, que había funcionado bien hasta hoy, dicho implante la volvió irregular en sus ciclos...
El primer día de su ultimo periodo fue entre el 8 y el 10 de octubre... Ella asegura solo haber estado conmigo, ¿pero sera que en verdad soy yo el padre? ¿Qué tan seguras pueden ser estas pruebas?
Ojala y me puedan ayudar! Espero que sean suficientes estos datos.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más probable es que sí. La cuestión está en que le han dicho que está de 1 mes, esto significa que el embarazo real de tu pareja es de dos semanas. Me explico: Los ginecólogos cuentan las semanas de embarazo desde la fecha de la última regla y desde entonces hasta el momento de la implantación(y consecuentemente, el embarazo) pueden pasar 2 o 3 semanas puesto que la mujer suele ovular a mediados de ciclo, esto es, 14 días después de que le venga la regla(más o menos). Según las fechas que me das, la fecha en la que me baso para decirte todo esto es la del 15 -11-2010 y si le preguntas por la última vez que le vino la regla a tu pareja seguro que el día 15 está más o menos en la mitad de su ciclo, justo cuando debiera estar ovulando y cuando es más fácil quedarse embarazada.
Todo esto es la probabilidad de que tú seas el padre, pero yo no puedo saberlo al 100% ya que no conozco la vida sexual de tu pareja. Si no te fías de los datos que te he ofrecido, lo mejor es que lo hables con ella y se lo preguntes tú mismo. Infórmate de cuando le vino la regla por última vez y a ver si así cuadran lo cálculos. Si tienes más dudas, mándamelas.
Suerte.(No olvides de cerrar tu pregunta si no tienes más dudas)
Hola... gracias por responder.
Mira en mi primer pregunta ya esta la fecha de su ultima regla, la cual fue el día 8,9 o 10 de octubre, no es exacto pero si en uno de esos días fue el primero de su ultimo periodo.
Eh platicado con ella, y resulta que hubo una semana que no estuvimos juntos, del 1 al 12 de noviembre, y justo el día 11 ella estuvo con alguuien más...
Los datos son estos entonces:
Fecha del primer día de su ultimo periodo: 10-10-2010
Fechas posible concepción: 26-11-2010 11-11-2010 15-11-2010 26-11-2010
Si en verdad contamos a partir de la fecha de su regla hablamosde un día 24 de octubre como día 14 del periodo, que seria casi con la del 26, pero entonces ya no concordarían las cuatro semanas que arroja el examen :S
Espero sirva de algo los datos para que me puedas ayudar, gracias...
Antes de nada perdona porque no había leído los datos de la última regla.
Bueno, lo de que tu pareja tenga los ciclos irregulares no ayuda nada para detectar en qué momento pudo haber ovulado. Y sería interesante saber cuanto le duran de media los ciclos, no es lo mismo que le venga cada 35 días a que un mes le venga a los 28, otro a los 36 y otro a los 40. Por lo que nos vamos a guiar por los otros datos que tenemos, ya que la ovulación pudo haber sido en otro momento.(Aunque si sabes las fechas de sus ciclos ayudaría).
Si a 1 de dic. Está embarazada de 1 mes (más o menos), nos ponemos al principio del mes de noviembre, que dista del día 26/10 en 5 días. Lo cual hace probable que sea esa la fecha de concepción, pues el embrión puede tardar en implantarse 6 días (lo cual nos coincide bastante bien).
Lo más inteligente sería esperar a la eco de las 7 semanas y hablar con el ginecólogo o ecografista y que os explique cual es la edad gestacional del feto, y comentarle que no tenéis muy clara la fecha de la concepción, ya que los ciclos de ella son irregulares. Todo esto, más que nada para saber si son 4 semanas reales de embarazo (por lo que estaría más o menos de 6 semanas) Porque sino, las fechas del 11/ y del 15/11 las veo problables, las dos.
Siento liarme tanto, pero el problema de todo esto es que con ciclos irregulares no es posible saber cuando se ovula (a no ser que se haga un test) y por lo tanto es más difícil todavía saber cuando se implantó el embrión.
Salir de dudas e ir al médico los dos en su próxima revisión. No dejes tu paternidad en manos de unas suposiciones.
Que tengáis suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas