Ayudame no se si estoy embarazada

Hola esta es mi pregunta
Mi novio y yo tuvimos relaciones el décimo día de mi cilo, pero el no eyaculó, estuve muy nerviosa y me hice la prueba de embarazo de farmacia a los 15 días de la "fecundacion" y salio negativo. Luego, como me dijeron que la prueba había sido muy temprana me la hice el día 30 de mi ultima menstruación y ¡Oh sorpresa! Parecía que ya tenia la menstruación y obviamente salio negativa la prueba, hoy seria el segundo día de mi regla y todo parecía normal, dolor abdominal normal y todo con el flujo color sangre y abundante. Ah! Otra cosa, al principio de que me diera cuenta de que me venia la regla, como que empezó como algo marrón y parecía sangre seca o sangre de fines de regla. Pero de ahí normal. Bueno como decía es el segundo día de mi periodo y de repente esta cada vez menos y ya no llega a manchar la toallita. El periodo pasado también fue así, pero termino en 4 días. ¿Estaré embarazada? Tal vez me hice la segunda prueba de embarazo muy temprano. ¿Por favor no me recomienden una prueba de sangre si? Solo díganme si creen que estoy o no embarazada. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada debes tranquilizarte... la respuesta es NO estás embarazada! Desde la primera prueba lo supiste! Pues aunque ese tipo de pruebas de repente "fallen" solo tienen un pequeño margen de error, y en el tiempo que te la hiciste estuvo bien (a los 15 días) obviamente ya no era necesaria la otra prueba pero bueno. Con respecto a tu regla, te diré que es muy normal lo que te está pasando, puede ser que hoy te "pare" un poco el sangrado y mañana siga de nuevo y se detenga por completo al día siguiente, o bien mañana mismo! No te preocupes y para tranquilizarte te diré que no estabas en tu día fértil (cuando tuviste relaciones). Si no estás convencida de esto, realízate la prueba de sangre! Así verás que te estás preocupando de más! Sigo al pendiente, cuidate mucho!
Gracias por la pronta respuesta, y me gustaría hacerte unas preguntas.
Todavía tengo una pequeña duda, dices que la hormona HCG se detecta a los 15 días de haber una supuesta fecundación, ¿osea si me hice la prueba a los 20 días de eso no hay dudas el resultado va a ser verídico el resultado? Lo digo porque he leído que el espermatozoide vive 72 horas. ¿Y cuál es la diferencia entre la prueba de sangre y de orina? y, ¿Se puede menstruar teniendo un embarazo?
Respuesta a la pregunta 1: Efectivamente el resultado será verídico al hacerlo en ese tiempo...
Respuesta a la pregunta 2: La diferencia está en que una prueba de embarazo en sangre puede detectar la HCG más o menos 10 días después de la fecundación, incluso antes del retraso de la menstruación. En la orina, la hormona tarda un poco más en manifestarse y es necesario esperar cinco o nueve días luego de la fecha en que debería haber llegado el periodo, teniendo en cuenta que la mujer tenga ciclos regulares. En general, son prácticamente iguales. Las dos tienen la misma sensibilidad y detectan el 99,9 por ciento de presencia de la HCG. Sin embargo, con la de sangre se puede cuantificar el nivel de la hormona para saber con más precisión cuánto tiene la mujer de embarazo.
Respuesta a la pregunta 3: Difícilmente una mujer con ciclos regulares menstrua durante el embarazo, esto puede considerarse un peligro para el bebé, pues se supone que al quedar embarazada ya no debe haber ovulación por eso es que la menstruación debe detenerse durante el embarazo!
Espero haberte ayudado! Cualquier otra duda quedo al pendiente!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas