Dudas sobre el método del ritmo y días tras relación sexual que se puede saber si estás embarazada
Hola.. Quisiera saber.. ¿cómo es el método del ritmo? 2. En cuantos días después de mi ultima relación sin protección puedo saber si estoy embarazada. Y 3. Estuve con mi pareja el 8 de mi ciclo.. Soy regular. De cada 29 días.. Había riesgo de embarazo.. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de maravillas31
1
1
maravillas31, Relaciones familiares y de pareja, pues llevo casada varios...
1 El método del ritmo es calcular tus días fértiles y evitar las relaciones durante los mismo, pero para decirte cuales son tu días fértiles necesito saber cual fue tu primer día de tu ultima regla y la duración de tus ciclos. 2 Pues depende de cuando hayas tenido la relación, si has tenidos relaciones sexuales al terminar tu menstruación pues debes esperar hasta que por lo menos tengas un día o dos de retraso o bien determinarlo por análisis de sangre una semana antes de la fecha esperada para la menstruación. Si por el contrario has tenido relaciones en mitad de tu ciclo es decir sobre el día 13 14 15 a contar a partir del primer día de la regla, es muy probable que quedes embarazada y deberás esperar a tienes un par de días de retraso para determinar en orina o una semana antes por sangre. 3 Supongo que te refieres a que estuviste con tu pareja el día ocho de tu ciclo, las posibilidades son muy remotas pero no imposibles, ya que los espermatozoides viven de 2 a 7 días en la vagina, por lo cual en el día 13, 14, 15 de tu ciclo que es cuando se produce tu ovulación habría alguna posibilidad de que un espermatozoide quede aun con vida (aunque son muy pocas posibilidades) y pueda producir un embarazo.