¿Puedo quedar embarazada?

Hola, soy val y tengo 16 años, mi novio y yo tuvimos relaciones el ultimo día que me bajó, osea el día 5... Pero si hubo penetración, aunque no eyaculó. ¿Puedo quedar embarazada?. Mi periodo es de 28 días
{"Lat":27.0591257843741,"Lng":-97.734375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Val:
No haz quedado embarazada, pues en primer lugar si tu ciclo es de 28 días, tu ovulación se produce el día 14, como los espermatozoides pueden sobrevivir 2 días en la trompa esperando el ovulo, se considera tu periodo fértil aproximadamente del día 12 a 16, por tanto por ese lado ninguna posibilidad, por otra parte el no eyaculo por tanto tampoco, la carga de espermio es muy baja en el liquido preseminal, y depende mucho del tiempo transcurrido desde su ultima eyaculación. Así que no te preocupes.
Lo que si me preocupa es que solo tienes 16 años y si vas a mantener una vida sexual activa, sera mejor que elijas un método planificación, para que puedas llevar una vida sexual plena y saludable; y no tengas que pasar por estos sustos.
Un abrazo, espero te haya servido, si tienes más dudas o quieres más información, no dudes en pedir una aclaración.
En verdad muchas gracias por la aclaración, me ha sido de gran ayuda... a decir verdad, es la primera vez que ingreso a un sitio como este... mi novio y yo nos queremos mucho, pero lamentablemente ya habíamos pasado por esto antes en dos ocasiones y si, es muy difícil. Estoy segura de que de ahora en adelante seremos más cautelosos, pues no habíamos tenido la orientación necesaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas