¿Test de embarazo Embarazo fiable?

Hola .. Bueno me gustaría consultar mi caso, espero me pueda ayudar, no se si este embarazada o que pueda ser.
Todo el mes de abril tuve relaciones con mi novio sin protección (así lo decidimos) 1 ves por semana y ademas ace 2 semanas tuvimos relaciones y todas las veces termino dentro de mi, anteriormente había tomado la píldora del día siguiente por segunda ves, y me dijeron que tendría un desajusteormonal, nosotros pensamos que estaría embarazada, pero ace una semana me bajo .. O eso pensé pero el sangrado fue más corto que mi regla, ademas de que se me adelanto 2 días, la sangre salia de color raro y en cierto punto fue narajan, muy escasa y duro menos que mi regla normal, en esta semana he tenido mareos constantes todo el día, dolores punsantes en el vientre, dolor de cabeza, fatiga y un poco de sensibilidad en los senos, y para estar seguros compramos un test, pero salio negativo, la cosa es que tengo todos los síntomas y no se que tan fiable pueda ser el test, ya que de la ultima relación apenas abian pasado 14 días ... ¿debo repetir la prueba?
¿Cuándo es lo más fiable la prueba? ¿Aun tengo riesgo de estar embarazada sin importar el sangrado? ... Le agradecería la respuesta estoy algo estresada y quiero saberlo para dejar algunos medicamentos que me dan regularmente ... Me urge por favor... De antemano gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver las pruebas de embarazo de orina pueden dar falsos negativos si se realizan antes de la falta, pero en tu caso es muy peculiar, ya que todos los síntomas que me refieres son síntomas de embarazo pero también algunos son efectos secundarios de la píldora del día después como los mareos dolor de vientre de cabeza..., ademas me dices que tu regla se adelantó dos días y fue corta y el sangrado fue de color diferente, por lo que me dices también podría tratarse de un sangrado por implantación del saco gestacional, a muchas mujeres les suele pasar.
Si yo estuviera en tu lugar iría a mi medico de cabecera y le expondría todo el caso, los síntomas y demás, también es importantísimo que le comentes lo de los medicamentos a lo mejor no están contraindicados, creo que lo mejor en este caso es que te hagan una prueba de sangre para medir la beta y saber a ciencia cierta si estas embarazada. Es la única forma de salir de dudas.
Lamento decirte que no sabría decirte si estas o no embarazada ya que la ingesta de la píldora puede alterar el ciclo menstrual y causar efectos secundarios, ademas los test como te he dicho si se hacen antes de tiempo dan falsos negativos.
Otro consejillo a pesar de no saber si estas o no embarazada deberías empezar a tomar el ácido fólico ya que si estas planeando quedarte embarazada, este aporte le ayudará mucho a tu futuro bebé para desarrollar su sistema nervioso y demás funciones.
Muchas gracias por la respuesta, solo una duda, tiene más de un mes, ¿aun así pueden ser efectos de la pastilla? ... ¿Y qué tanto tiempo tengo que esperar para volver a acer una prueba? .. gracias
¿Haber pero ha pasado más de un mes desde que te tomaste la pastilla?
si así es, ¿Es posible que aun tenga efectos de la pastilla?
No deberías tener ya efectos secundarios, perdón no había interpretado bien la pregunta, es muy probable que puedas estar embarazada, o por lo menos los síntomas cuadran, para hacerte un test de orina debes esperar 2 o tres días de retrasoy el de sangre de lo puedes hacer ya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas