Si tengo relaciones sexuales al 4 día después de mi siclo menstrual y no use protección ¿qué posibilidades tengo de estar embarazada? Me preocupa porque no soy de lo más regular que se diga pero de las cuentas que llevo, tengo 4 días de atraso de mi periodo y eso me preocupa... Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de sophia0523
1
1
sophia0523, Estoy buscando quedar embarazada, así que domino bastante el tema...
AMiga para poder ayudarte eficazmente necesito que me digas cuando fue tu primer día de la regla y de cuanto es tu ciclo.. Necesito saber esto para poder calcular si estabas en tus días fértiles y si tienes probabilidades de embarazo..
Hola buenos días! De ante mano gracias por responder a mi pregunta... le comento: Mi ultimo ciclo inicio el día 27 Junio me dura aproximadamente de 4 a5 días, tuve relaciones el día lunes 4 sin protección, pero la verdad eh estado por realizarme una prueba de embarazo pero tengo miedo de que el resultado sea positivo... la verdad no se como va a reaccionar mi familia... gracias. =0)
Amiguita, primero que nada debes tranquilizarte y pensar en el ahora... Por ahora no comentes nada, ya que no es seguro que estés embarazada... Para tu poder quedar embarazada debes contar aproximadamente 14 días después de tu primer día de menstruación, ni 3 días antes de los 14, ni 3 días después puedes hacerlo. Por lo que me has dicho, no creo que estés embarazada ya que lo hiciste solo a 4 días después de tu menstruación... *** PERO... para estar buien seguras debes decirme tu ciclo menstrual, tu ciclo no es cuanto dura tu menstruacion sino cuanto tiempo te tardas en caer desde tu primer dia de menstruacion.. Necdesito saber esto para calcular si te encontrabas en tus dias fertiles....
Ok! Bueno realmente nunca me eh considerado regular, en los últimos meses mi comportamiento en mi ciclo ha sido digámoslo así... algo normal, la verdad y para ser sincera no llevo un control sobre mi periodo, tomando en cuenta también que mi vida sexual inicio hace un año y después de eso no había tenido ningún encuentro hasta hace un mes... En junio mi ciclo inicio el sábado 4 y termino el día miércoles 8 pero el jueves y viernes todavía manche el protector, ese mismo mes inicie el 27 lunes y termine aproximadamente el jueves... yo esperaba mi periodo a fin de mes tipo 29 o 30 pero sigo sin tenerlo y de verdad me da miedo, creo que el miedo es una reacción natural a algo deconocido, pero iwual se que es descuido mio y ante eso ya no puedo hacer nada mucho menos lamentarlo... Gracias por su respuesta, que tenga un bello día!
Amiguita quedate tranquila, tu no estas embarazada, al menos no con lo que me acabas de decir de tus ciclos... No eres regular, y los día de tu ovulación pueden variar, pero creo que como fue tan cerca de tu menstruación no deberías estar embarazada. He estudiado mucho sobre este tema, y he conocido personas con las mismas inquietudes que tu y no están embarazadas. Puede ser que tu regla se haya atrasado por tu mismo miedo. Cuando las personas están en estrés, la regla puede atrsarse como adelantarse... De todas maneras si quisieras hacerte una prueba de embarazo, puedes hacerte ahora el de orina... pero te aconsejo que estés tranquila. Otra cosita que te voy a decir, cariño si no quieres quedar embarazada ni contagiarte con alguna enfermedad, cuidate y usa algún preservativo o anticonceptivo... Las cosas no están buenas hoy en día, y un hijo no es un relajo, se requiere mucha madurez y dedicación.. Yo se que en el momento de hacerlo es muy rico y toda la cosa, pero amiga debes cuidarte y más para que no te contagias con ninguna enfermedad.. Hazme caso, es solo un consejo que te doy... suerte, cualquier cosita me dejas saber..