Tengo miedo... ¿Podría estar embarazada?

Hola, la verdad es que estoy bastante asustada y me gustaría que me pudierais resolver esta duda. Tengo 19 años, mi última regla comenzó el 19 de julio y duró aproximadamente unos 6 días, normalmente me dura eso. Mi novio y yo lo hicimos el 1 de agosto, justo antes de empezar mis días fértiles y sin protección. Sé que no tenemos excusa, pero cada dos por tres él mira si tiene líquido preseminal para limpiarse y siempre que lo hacemos sin condón nunca eyacula dentro. Por cuestiones de distancia, la siguiente vez que lo hicimos de la misma manera fue el 13 de agosto, pero no llegamos a los 10 minutos.
La regla debería haberme llegado el 16 de agosto, suelo ser extremadamente regular y, ahora que llevo tres días de retraso, me estoy poniendo nerviosa, porque como mucho se me retrasa uno o dos días, aunque hace un par de meses se me adelantó 5 días.
Sé que igual es una paranoia mía y que de los mismos nervios se me está retrasando, porque es prácticamente imposible que incluso limpiándose mi novio el líquido preseminal y eyaculando fuera esté embarazada, ¿verdad? Me gustaría que me contestaran a la mayor brevedad posible, necesito tranquilizarme un poco.
¡Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que no has calculado bien tus días fértiles, probablemente ovulaste el mismo día que tuviste relaciones y eso te coloca en riesgo de haberte quedado embarazada.
No sirve de nada que te angusties, hazte una prueba de sangre en los siguientes días para saber si efectivamente estás embarazada.
PD: Evita los test caseros, es más efectiva una prueba de laboratorio.
Fuente:
http://fertilidad.elembarazo.net/calculadora-ovulacion.php
Gracias por el consejo, pero tanto si ovulé el mismo día que tuve relaciones como si fuera otro, igualmente eyaculó fuera, y es lo que me hace pensar que la probabilidad es mínima, pero por otro lado me hace estar asustada.
Haré la prueba en cuanto pueda :)
Muchas mujeres piensan que no hay riesgo de embarazo si su pareja eyacula fuera de ellas, sin embargo; existe la posibilidad debido a los espermatozoides contenidos en el líquido preseminal que el hombre segrega antes de eyacular.
Agradezco los comentarios. Finalmente no me dio tiempo ni a comprar un test de embarazo, ha sido una falsa alarma, ¡No estoy embarazada! Llevo ya dos días menstruando, supongo que los grandísimos nervios que tuve provocaron el retraso, aunque seré más consciente a partir de ahora :)
¡Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas