Me alegra que haya sido una falsa alarma. Con respecto a tu pregunta sobre los
métodos anticonceptivos, el más conveniente depende mucho de la persona que lo usará, de su estilo de vida y su comodidad.
Por ejemplo, en los métodos hormonales tienes 3 alternativas: el parche anticonceptivo, las inyecciones, y las pastillas o píldoras anticonceptivas. El primero de ellos se coloca en una parte del cuerpo no visible. Debe cambiarse 1 vez por semana durante las 3 siguientes, en la cuarta es retirada. Su efectividad es de un 99% pero si olvidas hacer el cambio justo el mismo día de cada semana, es posible quedar embarazada. Con las inyecciones sucede algo parecido. Se colocan cada mes o cada 3 meses, su efectividad depende si cumples con los tiempos de aplicación. Las pastillas finalmente, son ideales para quienes se saben organizar en la toma diaria de cada dosis.
Los espermicidas tienen una efectividad mucho menor, tan solo del 82%, quizás deberías animarte por algo más seguro.
Cada método tiene sus pro y sus contras; en algunos casos las mujeres experimentan cambios en sus cuerpos durante los primeros meses, entre ellos, vómitos, dolor abdominal, dolores de cabeza o náuseas. Por esa razón te recomiendo consultar con tu médico cuál sería el más indicado para ti.
Como nada es 100% seguro, te aconsejo tener relaciones sexuales durante tu
periodo infértil y si es posible usar preservativo. Recuerda que ninguno de los métodos antes mencionados te protegen de las enfermedades de transmisión sexual.
Finalmente, a tu interrogante sobre tener intimidad en el agua, sé que los espermatozoides no sobreviven al contacto con el jabón u otras sustancias como el cloro. El embarazo me parece imposible, mucho más si no se produce penetración.