Hola rush, Me gustaría saber todo acerca del ciclo menstrual de la mujer, los días de riesgo y porque y si es posible que una mujer embarazada tenga la menstruación. Gracias por tu ayuda.
Vaya pregunta complicada la tuya... todo, ¿todo? :) A ver, el ciclo comienza el primer día de la regla y termina el día antes de la regla siguiente. Por término medio dura 28 días... por desgracia casi ninguna chica tiene esa suerte, se considera normal entre 20 y 40 días. Los días más fértiles son los que quedan justo a la mitad, que es cuando se produce la ovulación, pero también hay bastante riesgo unos días antes y después de la ovulación (porque los espermatozoides pueden vivir varios días). Normalmente se considera que en casi todas las mujeres los 6-7 días antes y los 6-7 días después del primer día del ciclo (es decir, del día que comienza la regla) son seguros, hay un riesgo de embarazo mínimo. Para saberlo con más exactitud cada chica debe hacerse un calendario con las fechas de su menstruación durante seis meses o un año y a partir de ahí hacer los cálculos (puedes buscar ese sistema en otras preguntas que yo misma he respondido antes, que es un poco lioso de explicar, ¿ok?). Pero debo decirte que este método de calcular los días fértiles y evitar tener relaciones sexuales esos días falla demasiadas veces como para fiarse... hay miles de motivos por los que el ciclo puede variar un poco y los cálculos hechos no sirven de nada. En cuanto a tu siguiente pregunta, no, no es posible tener la regla una vez embarazada, porque en la regla se desprende el contenido del útero y se produciría un aborto. Lo que sí pasa a veces (sobre todo en embarazadas jovencitas) es que haya pequeños sangrados en los días que tendría que venir la regla, y a veces se confunden. Espero haberme explicado bien. Cualquier otra cosa, aquí estoy. Un abrazo.