¿Existe la posibilidad de que este método de emergencia falle?

¿Hola qué tal? Espero que estés bien,
Mi pregunta es la siguiente.
Mi novia tomo la pastilla del día siguiente aproximadamente 30 horas después de la relación sexual, pero la segunda y ultima pastilla del tratamiento se la tomo con una hora y media de retardo, ¿existe la posibilidad de que este método de emergencia falle?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento no haber podido responder tu consulta anterior a tiempo. La efectividad de las pastillas de emergencia disminuye cuanto más se tarde en tomarla, pero un retraso de hora y media en la segunda dosis no os va a dar problemas, en principio se puede tomar hasta 15 horas después de la primera. Hay riesgo de que falle, claro, pero el mismo que si la hubiese tomado a las 12 horas. Un abrazo, cualquier otra cosa aquí me tenéis.
Hola, y gracias por la respuesta anterior
Pero tengo otra duda
Mi novia tiene el periodo muy regular, así que decidimos tener relaciones un día antes de que le viniera la menstruación, pero al parecer no le vino, es por eso que tomamos la decisión de que se tomara la pastilla para evitar problemas, ¿existirá alguna posibilidad de embarazo?
Una vez más Gracias por tu respuesta
Al tomar la pastilla de emergencia, el ciclo varía, porque contiene una dosis de hormonas muy alta. Así que es habitual que la regla se adelante o atrase, no os preocupéis. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas