Tengo 33 años y un hijo de 5 años, hace un año 2 meses me volví a casar, tengo con mi actual pareja cuatro meses que no nos estamos cuidando pero no hemos podido concebir un hijo, ¿usted cree que tenga que hacerme exámenes para saber el porque?. Dese con todo mi corazón otro hijo.
1 Respuesta
Respuesta de maranadi
1
1
maranadi, Maestra de Primaria y Educación Especial , casada y madre de dos...
Me decido a contestarte puesto que me siento muy identificada contigo. Cuando decidí quedarme embarazada de mi 2º hijo me informé por varias fuentes: aunque la información no garantiza el embarazo ayuda a facilitarlo. Entre las cosas que resultan útiles saber a la hora de lograr un embarazo: * hacer el amor en los días anteriores a la ovulación (entre 6 antes y uno después).Fuera de estos días las posibilidades son casi nulas. *no hacerlo demasiado seguido, pues los espermatozoides del hombre pierden calidad. Es mejor tener la relación cada dos o tres días en este período. *los espermatozoides viven dentro de la vagina y del útero hasta seis días. En ese tiempo son capaces de realizar el viaje hasta el óvulo liberado -que se encuentra en las trompas- y uno de ellos penetrarlo. Por éso aunque se haga el amor una sola vez varios días antes de la ovulación existe una alta posibilidad de quedar embarazada. *la clave es más o menos calcular cuándo va a suceder la ovulación: normalmente a la mitad del ciclo. Pero para saberlo a ciencia cierta es buena idea comprar un test de farmacia, o bien observar los signos externos en nuestro cuerpo: flujo vaginal transparente y fluído, senos sensibles, tª corporal ligeramente inferior que de habitual. *los síntomas de la ovulación pueden variar de un ciclo a otro, puesto que el ciclo hormonal es sensible a muchas cosas:enfermedad,medicación,estado de humor tenso o depresivo. El dato más seguro es el de la tª. Si se lleva a cabo hay que registrar todos los días a la misma hora (al despertar) la tª , preferentemente con termómetro de mercurio -son más sensibles- y en el mismo sitio (axila, boca, ...). Este registro es engorroso. Yo lo llevé a cabo durante cuatro meses, y su única ventaja es que previene la inminencia de una ovulación. ¡Pero hay que darse mucha prisa en cuanto se detecta esa bajada de tª! (Y no siempre el compañero está disponible!...). Lo mejor es hacerlo unos tres o dos días antes y luego el mismo día de la ovulación. Así las posibilidades son mucho mayores. Embarazarse no es tan fácil como esperarlo, abandonar medidas anticonceptivas, leerse libros. Muchas veces te sentirás mal, presionada, ansiosa... se vive un poco como una obsesión. Cualquier mujer sana puede tardar un tiempo en quedar embarazada, son muchos factores los que tienen que coincidir... Yo te envío mis ánimos, te entiendo muy bien, y creo que no debes preocuparte. Lo mejor es que estés relajada, te alimentes bien -u tu marido, ¡Él también ha de estar en óptimas condiciones! Si fuma que intente consumir menos cigaros durante un tiempo (el tabaco y el alcohol limitan mucho la calidad y capacidad reproductiva del esperma). Tengo muchas cosas que añadirte, pero no me queda tiempo!. Si quieres preguntarme cualquier cosa aquí estaré... ¡Un beso muy fuerte! ¡Ánimo! Maranadi.