Duda de embarazo

Cuando se da cta una mujer que esta embarazada (los síntomas son inmediatos), y a partir de cuando se cta para llevar el tiempo del embarazo (desde que se tuvo la relación sexual), ejem si se tuvo relaciones entre el 23 y 28 de octubre del año pasado, cuando nacería el bebe

1 Respuesta

Respuesta

Me encantaría responder tu pregunta pero me gustaría que me la replantearas porque no la entiendo muy bien.

La pregunta un poco mas concreta es si una persona esta embarazada "supuestamente por tener relaciones sexuales en el mes de Octubre del año pasado (finales), que día nacería el bebe

Habría que saber cuando es la fecha de última regla para calcularlo pero suponiendo que la fecha de última regla sea el 1 de octubre, la fecha probable de parto sería el 8 de julio.

Si tu me manejas una fecha supuesta del 01 de octubre y a finales de octubre donde supuestamente hubo una relación sexual (NO HUBIERA QUEDADO EMBARAZADA)no habría peligro ya que no estaba en días fértiles, cual seria una fecha de menstruación para haber quedado embarazada

Si la relación fuera a finales de octubre y esos fueran los días fértiles y calculando que tuvieras una fase folicular de unos 15 días la regla la tendrías que haber tenido a mediados de octubre más o menos. De todas formas esto no es una manera muy ortodoxa de calcular cuando tuviste una regla porque la fase folicular es variable y no siempre dura lo mismo.

¿No hay manera de que recuerdes cuando tuviste la regla?

No de todas maneras mil gracias

De todas formas las ecografías que te vayan haciendo te irán orientado sobre la fecha probable de parto.