Asustada por embarazo y postday

buenas noches mira tengo un bebe de 15 meses lo lacto desde que nació.. El periodo me volvió al año de que lo tuve osea hace 3meses tuve relaciones hace un mes y decidí tomar postday y a los 7 días me llego el periodo es decir el 19 de mayo,, desde ese día empecé a tomar microlut llevaba 15 días tomándolas pero olvide tomar un día una y tuve relaciones por precaución volví a tomar postday el 11 de junio y aun no me a llegado el periodo, últimamente le e dado mas pecho a mi hijo de lo que le daba antes,y adicional a eso me dio una infección vaginal y use ginocanesten y al introducir la crema vi que salio un poquito de sangre pensé que era el periodo pero estenunca llego,,,,,,,,,,,porque no me llega abra fallado la postday por haberla tomado tan seguido?? Gracia

1 Respuesta

Respuesta

Siempre se tiene que saber que la píldora de emergencia es por eso, de emergencia no se debe usar como un método de anticoncepción y menos seguido.

Se recomienda que esas píldoras se tomen un máximo de dos veces al año con un periodo de diferencia de seis meses. Ese sangrado leve que tuviste puede ser efecto de la segunda píldora del postday, el periodo se te ha podido retrasar por la ingesta de la gran cantidad de hormonas que has metido a tu cuerpo, es por eso que tal ves tus mamas produzcan aun más leche y des pecho a tu bebé.

No creo que sea posibilidad de embarazo, pero para asegurarte mejor puedes hacerte un test de embarazo.

muchas gracas quiero preguntarte si las paastas microlut que tomome están haciendo efecto o puede que no por as postday que he tomado

No deben de hacer efecto o al menos un efecto muy leve ya que las hormonas de las dos postday que has tomado prácticamente están aun en tu cuerpo y para que desaparezcan mínimo tiene que pasar seis meses.

osea que no estoy planificando aun???

Así se podría decir que aun no planificas.