¿A qué se puede deber el atraso de mi periodo/regla?

Tengo 22 años y hace ya un año y once meses empecé a tomar anticonceptivos Mirelle... Nunca tuve problemas con los comprimidos, sólo un poco de dolor en el primer mes pero después nada, de hecho estaba muy contenta con estas pastillas. Mi problema es que en el mes de septiembre olvidé un día tomármela, así es que me la tomé al día siguiente junto con la que me tocaba(que es lo que recomienda hacer el prospecto) esto me pasó dos veces en ese mes... Y el día que supuestamente debía llegar mi menstruación (jueves 10 de octubre) no pasó, en un principio pensé que se había atrasado por tomar tarde las pastillas, y porque empecé las siguientes pastillas el día viernes 13 de oct... El 21 de octubre fui a consultar con una ginecóloga le dí los resultados de un bacteriológico (por lo que me dio unas pastillas porque tenía bacterias) y me revisó, dijo que para ella no era un embarazo, pero que no podía estar segura porque yo tenía mucha tensión abdominal, lo que no le permitía examinarme bien, entonces me recomendó que terminara los anticonceptivos que había empezado y no teme mas (por si había embarazo) y me dio una orden para una ecografía para estar segura, pero el turno de la eco me lo dieron para el 22 de enero del 2013!!!!
El domingo 3 de noviembre tomé la última pastilla y el viernes 9 por la noche tuve un flujo que parecía una crema rosada, pero fue muy poco, al día siguiente tuve muy poca sangre, que la veía solo cuando iba al baño y me limpiaba, pero no manche mi toalla,el día domingo ya no tenía nada...
El día 13 de noviembre me hice un test de embarazo y dio negativo...
Las dos últimas semanas he tenido un poco de dolor parecidos a los premenstruales pero sólo del lado derecho del abdomen... Y se me baja muy seguido la presión arterial... Dolores de pechos no he tenido.
Tengo VPH, pero leí que eso no afecta la menstruación...
Necesito saber a que se puede deber el atraso...!

1 respuesta

Respuesta
1

Hasta el día 13 de noviembre que la prueba le dió negativo se descarta el embarazo. Pero si usted sigue con vida sexual activa en cualquier momento puede darse un embarazo y lo sabe ya que no utiliza anticoncepción. Yo le diría que repitiera la prueba en sangre a estas fechas y si está negativa lo descarta y es importante que esa ecografía la realicen antes ya que pueden ser quistes u otra alteración y eso solo con la ecografía lo sabrá. Si usted no busca un embarazo protéjase con preservativos por lo menos que disminuirá los riesgos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas