Dudas sobre mi embarazo

Mi ultima menstruación fue el 23 de abril y hace 2 semanas me hice el test de embarazo y dio positivo, la verdad que no lo esperaba.
Soy fumadora y aunque me controlo, sigo fumando y me gustaría saber que riesgos corro, también me gustaría saber si este verano puedo irme de vacaciones porque tengo unas planificadas para méxico y no se si debería ir, ya que son moviditas, tampoco se si puedo montarme en atracciones como las que hay en los parques de atracciones... En fin que no se muchas cosas, muchas gracias por tu ayuda
Respuesta
1
Trataré de responder a todas tus preguntas:
1-El tabaco es fundamentalmente perjudicial en cuanto al tamaño del feto. Los hijos de madres fumadoras suelen ser niños más pequeños y de menor peso. Cualquier profesional te diría que trataras de suprimirlo. Yo, que también soy fumadora, no dejé del todo el tabaco en mi embarazo, sé perfectamente lo que cuesta. Por otra parte, el síndrome de abstinencia es también perjudicial, de modo que trata de fumar lo menos que puedas y es muy improbable que surjan problemas por ello.
2-No hay motivo para que suprimas tus vacaciones ni dejes de hacer nada de lo que haces en tu vida habitual, salvo que suponga un riesgo de golpes en el abdomen o un esfuerzo extremo. Con ciertas precauciones, puedes hacer casi cualquier cosa.
3-Las atracciones son cosa aparte. Depende de la intensidad: no es recomendable que montes en montañas rusas o atracciones con saltos, por si acaso te mareas o te golpeas. Pero eso depende de ti, debes valorar cómo te encuentras.
Espero haberte ayudado, aquí estaré para cualquier otra duda. Cuidate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas