Inseminación

Hola
Mi nombre es claudia y te quería hacer una consulta tu sabes si cualquier pareja que quiera hacer una inseminación o fecundación artificial se lo puede pedir al medico tratante, te cuento tengo 29 años y hace 8 meses estamos tratando de tener un bebe pero hasta ahora ha sido imposible, por eso quería saber si es posible realizar algo así.
Bueno esperando que me puedas responder y de ante mano muchas gracias por tu ayuda.
Se despide
Claudia de Matus...

1 respuesta

Respuesta
1
Lamento el retraso en la respuesta, por si nadie te ha contestado todavía, ahí voy: No sé de qué país me escribes, sólo puedo responderte cómo funciona en España. Cualquier pareja con problemas de fecundidad puede solicitar un tratamiento (fecundación in vitro, inseminación artificial, el que sea necesario) a la seguridad social. Pero no se considera que existan problemas reales hasta transcurridos dos años de empezar a intentarlo. Por otra parte, las listas de espera suelen ser muy largas, por lo que casi todas las parejas acaban recurriendo a clínicas privadas.
En cualquier caso, 8 meses puede parecer mucho tiempo, pero no lo es. En principio, como te decía, no debéis procuparos aunque pase un año, o incluso más, hasta dos; conseguir un embarazo es complicado, mucho más de lo que la gente cree. Han de coincidir muchas, demasiadas cosas, para que resulte sencillo. Lo primero que debéis hacer es pedir al médico que os lleve que os haga pruebas de fecundidad. No os preocupéis antes de tiempo, ¿ok? Un abrazo, aquí me tenéis para lo que queráis... prometo ser más rápida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas