¿Me recomienda la amniocentesis?

hola tengo 41 años y estoy embarazada de 18 semanas, cuando recogí los datos me salio riesgo síndrome down 1/1250 y quisiera saber (porque la matrona, no es diligente ni competente) si me recomendaría amniocentesis o tengo un riesgo considerado muy bajo .

tengo miedo salga el niño mal sobre todo por mi edad y he leído que algunas chicas le han repetido el cribado en el segundo trimestre y la han cambiado mucho la probabilidad para peor (pensé solo se hacia el cribado una vez)

resumiendo me gustaría su opinión personal, me hago la amnio o tengo un margen bueno para estar tranquila . Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Los análisis que se realizan durante el embarazo son orientativas. Normalmente tienen una alta fiabilidad, y yo estaría tranquila con el dato que me das 1/1250, puesto que es un riesgo muy bajo.

También decirte que al igual que nos realizamos la analítica para ver por ejemplo el síndrome de Down, hay millones de enfermedades que no podemos identificar.

Es cierto que la edad es un factor de riesgo, pero no quiere decir que tengas que tener algún tipo de problema, muchas mujeres son madres incluso primerizas a tu edad y tienen niños sanos.

La amniocentesis tiene muchos riesgos también, puesto que estás pinchando la bolsa, con la posible consecuencia de sangrado, rotura o infección.

Me pides mi opinión personal, yo si fuera tú no me haría nada, esperaría felizmente a mi bebé. Confiaría en los profesionales que me atienden y mientras me encuentre bien no haría saltar las alarmas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas