Estoy embarazada y no como decirle a mis padres

Bueno, aun no estoy segura de si estoy embarazada o no, los nervios me están matando, tengo 16 años, tuve mi primer relación sexual con protección hace unos días, tenía que estarme bajando para estas fechas, pero nada. El punto es que si llego a estarlo no se ni como decírselo a mis padres, no quiero tener un hijo ya que no tendrá la atención y educación que necesita y no quiero traerlo a este mundo a sufrir, no se si mis padres acepten el aborto o me hagan tenerlo, yo preferiría suicidarme a tenerlo ¿Que hago? ¿Como hablo con ellos? ¿Como los convenzo de que me permitan abortar?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo principal en este momento es que te tranquilices.

Si tuvieron relaciones sexuales con protección, y la protección fue adecuada deberías estar fuera de riesgo.

Te cuento que los nervios y la angustia pueden alterar significativamente el sistema hormonal, por lo cual causarte un retraso.

En esta situación es importante que:

1. Trates de conservar la calma, el estrés al que te estás sometiendo a ti misma sin saber si estás o no embarazada, es contraproducente por lo que te explicaba anteriormente.

2. Espera a que te baje, antes de asumir que estás embarazada o por lo menos cerciórate de ello. Tienes dos alternativas:

a. Una prueba casera: pero para que sea efectiva deberás esperar por lo menos unos 10 días de retraso.

b. Una prueba en sangre: es muy efectiva, la puedes hacer en este momento y saber sus resultados con mucha exactitud.

3. Dado el caso en el que realmente estés embarazada y tengas que decírselo a tus padres te dejo los siguientes artículos que te ayudarán:

Soy adolescente y la prueba de embarazo me dio positivo que hago

Como les digo a mis padres que estoy embarazada

Te deseo que solo sea el susto.

Un excelente día

Diana Ohana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas