1 mes sin relaciones y el periodo se me adelanto 4 días
Tuve relaciones hace un mes, pero mi periodo se adelanto 4 días ya que últimamente me viene a las 23 pero desde el primer día me baja solo como 2 veces al día osea me bajo muy poco pero me duro mas días de lo que me dura, yo uso mesigyna voy para tres meses usándola.. Quiero saber si ay un posible embarazo?
1 Respuesta
Es normal que durante los primeros 3 o 4 meses de las inyecciones tu periodo se vea afectado, y que ya te haya venido la menstruación, sin importar su duración o su cantidad, no hay probabilidades de embarazo. Mas dudas al respecto, consultalo con tu ginecólogo el es el que, dependiendo de el estudio que te haya dado, sabrá si es normal o no tus reacciones hacia eso.
Umm, entonces esto del periodo es normal? Es que en si la mesigyna no me la recomendó la ginecóloga, si no una enferma que me hablo de que es buena.. Y pues por eso la empece a usar.. Pero la ultima vez que tuve relaciones hubo penetración con el liquido preseminal pero no eyaculo adentro.. Por eso no ay posibilidades de embarazo? ademas fue en mi primer día de periodo..
Si estabas menstruando el día que tuviste relaciones no hay embarazo, de resto las inyecciones tienen su porcentaje de riesgo y por eso te recomiendo que igual se cuiden con otros métodos como el condón. Y es normal que tu periodo este así al comienzo. Tranquila que no estas embarazada.
Pero he leído mucho de la inyección y es según dicen el 99% efectiva, y que aun así la deje de usar cuesta quedar embarazada ya que es un poco fuerte.. Me dijeron que con la inyección siempre estaré en mis días fértiles pero no podre quedar embarazada por el efecto de la inyección.
Entonces perfecto, agregando que tuviste relaciones menstruando, y que ya te vino tu periodo, no estas embarazada. Los cambios que te han ocurrido son efectos de la inyección que durante los primeros meses se adapta a tu organismo y altera tu ciclo e intensidad.
Ok.. He pero aveces me siento así como que me dan como puntazos o pataditas en el barriga, quisiera poder saber que es?
Si yo antes cuando tomaba pastillas anticonceptivas sentía cosas así, y es el mismo anticonceptivo quien lo crea, ya que esta modificando o adaptándose a tu organismo y que esta trabajando. Claro que si esto aumenta o perdura, debes visitar a tu medico o ginecólogo, el te revisara y vera si esas inyecciones te están haciendo daño o no, porque eso depende de tu cuerpo.
A ok, entonces es normal..! entonces lo del periodo que me bajo muy poco es porque la misma inyección lo regula y eso??
Así es, la inyección modifica tu ciclo los primeros meses mientras tu cuerpo se adapta, y así va a pasar cuando la dejes de usar también tu ciclo se modificara. Es cuestión de adaptación.
Y disculpa la molestia, pero no olvides finalizar tu pregunta si ya tu duda ha sido aclarada. Sino, no dudes en seguir preguntando.
Oiga y no sera muy fuerte para mi que apenas voy a cumplir 17 años?Ha en la zona donde me inyecte la primera vez con los días me comenzó a picar y picar y yo me rascaba y eso me quedo ay manchad así como morado, es de la misma inyeccion??
Si es por la inyección, ya que es muy fuerte, te recomiendo mucho que visites un ginecólogo ya que es el único que a través de un eco puede ver que efectos estas teniendo. Y también decirte si hay alguna inyección mas adecuada para ti, porque tratar con esas cosas sin un consentimiento medico trae consecuencias ya que no todos los cuerpos son iguales y puede que a mi me vaya bien pero no ajuro te tiene que ir bien a ti ya que no todos reaccionamos igual, y se trata de una zona y un tema delicado.
Si eso lo se, se que todos los cuerpos no reaccionan igual.. Solo atra vez de un eco podre saber que efectos estoy teniendo? Pero a mi aun no me han efectado los efectos secundarios lo que me dio por una semana mas o menos fue mucho sueño, pero ya se me quito, y hable con alguien respecto a eso, y me dijo que podría a ver sido la misma inyección que me afecto en esa parte...
Lo que trato de decir es que te quedes tranquila, como todo anticonceptivo trae sus efectos, y como lo estas comenzando a tomar y tu cuerpo se esta adaptando pues estas sintiendo eso. Lo que yo digo es que si sigues sintiendo esas cosas por mas tiempo visites a tu ginecólogo o lo puedes hacer ahora para salir de dudas ya que ellos son los que conocen del tema y saben que esta bien y que esta mal, para cada uno de nuestros cuerpos, ya que hacen un estudio de el. Puedes quedarte tranquila y esperar unos meses para ver como vas reaccionando, o si estas muy angustiada ir a verlo.
Ok la entiendo, he mi preocupación era eso del periodo pues, solo eso, porque como me duro muy poco y eso.. bueno y lo otro de eso que sentía en la barriga..
Si! Te comprendo a mi me paso igual, pero recuerda que eso es totalmente normal y debes estar tranquila.
Umm ok, oiga gracias de verdad, me ayudo mucho, ahora estoy full tranquila.. Espero no haberla molestado.. Espero volver a consultar con usted luego :)
No hay de que, puedes preguntarme lo que sea cuando quieras. No olvides puntuar la respuesta para poder seguir respondiendo preguntas.
- Compartir respuesta