Duda sobre el embarazo y la vasectomia

Hola, buen día.

Mi pareja se hizo la vasectomía aproximadamente hace como tres meses pero no se ha hecho ningún conteo de espermas, el domingo tuvimos relaciones y termino dentro de mi. Pensaba en tomar la pastilla de emergencia pero hace una semana la tome y ya he abusado de esta pues no es la primera vez que la tomo en este mes. El sábado ira a hacerse el conteo pero tengo hasta mañana para tomarme la pastilla y no se que hacer, debo mencionar que el domingo estaba en mis días pero me bajo porque me tome la pastilla, entonces, realmente no se que hacer, si debo tomarla o me espero ya que pues no esta en nuestros planes tener hijos.

Espero me puedas ayudar. Gracias

2 respuestas

Respuesta
1

Si no esta en sus planes tener hijos, lo mejor es que la vuelvas a tomar, ya que las posibilidades de quedar embarazada son altas. La verdad, yo te recomendaría que fueras con un medico ya que esto es un tema delicado, pero si no puedes es mejor prevenir que lamentar, solo tomala y no lo vuelvas a tomar por este año. Informate de otros métodos anticonceptivos para no pasar por mas sustos.

Respuesta
1

El riesgo de tomar la pastilla varias veces en un ciclo es que es posible que no te haga efecto además de la alteración hormonal que puede producir. No entiendo como habiéndola tomado varias veces, no te has protegido después hasta asegurarte que tu marido es infértil.

La decisión de tomarla o no es tuya pero habiéndola tomado varias veces en el ciclo creo que sería mejor que lo hablaras antes con tu médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas