¿Posibilidades de embarazo?

Hola Mari_luz

Mi última regla fue el 7 de julio, mas o menos soy regular, hace dos meses me venía exactamente el 27 de cada mes, pero por algún motivo se atraso y los últimos meses me ha venido los primeros días del mes.

El pasado 1 de agosto tuve relaciones con mi novio, usamos condón en todo momento y no parecía estar roto al terminar.

Aún así todavía hoy 14 de agosto no me ha llegado la amiguita roja. Puede que este entrando en un circulo vicioso de nervios...

Aparte de eso, estos dos últimos días estoy con angustia (Aunque quiero achacarlo más a el nervio que me mete mi madre, porque los nervios siempre me han provocado angustia y/o vómitos) y bastante cansancio

¿Usted qué piensa?

Respuesta
1

Si el condón no se ha roto, no hay motivos de estar embarazada, ya que ese método anticonceptivo, si todo va bien y se lo ha puesto en toda la relación, es decir antes de los roces, deberías de estar tranquila.

A mí me parece más bien que estás muy pendiente de la regla, y si tu madre te pone más tensa, entonces es la pescadilla que se muerde que la cola, y por supuesto que los nervios puede provoca angustias, vómitos, mareos, cansancio, sin sin un embarazo.

Mi consejo, es que hables con tu madre diciendo que deje de darte la vara, que si te pone nerviosa va ser mucho peor, porque vas a tener falsos síntomas de embarazo, también relájate con música tranquilizante, respira profundamente tomando aire por la nariz y expulsándolo por la misma, pero aspira mucho aire y estate acostada con la música. También tómate tila con valeriana. Es aconsejable a parte de estos ejercicios de relajación, que te pongas a leer (lo que sea menos el tema de embarazo), hacer deporte, quedar con tus amistades, de todo para que te hagan desconectar la regla.

Si tras eso, no te baja la regla en unos 3 días más, te haces una prueba de embarazo, y si te sale negativa y la menstruación sigue sin bajarte en otros 3 días, te repites la prueba y acto seguido te vas a ginecólogo, porque la amenorrea también puede simbolizar que tengas algún tipo de quiste ovárico, alteraciones hormonales o cualquier otra causa ajeno a la gravidez (embarazo).

Pero bajo mi punto de vista no te baja la regla por el factor del estrés, nerviosismo y que tu madre aún empeora la cosa, más que un embarazo, por dos motivos, el día 1 de Agosto NO estabas fértil, y encima lo has hecho con preservativo y sin ningún percance, por lo cual, las posibilidades son menores al 1% es decir, totalmente remotas y tu caso pinta en lo que te dije.

De todas maneras, te dejaré los tipos de prueba de embarazo, tiempo de espera y resultados:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 mUI/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 mUI/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 mUI/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

De acuerdo, muchas gracias.

Probaré a seguir tus consejos de relajación a ver que tal van y te avisaré cuando haya nuevas noticias.

Sobretodo han sido estos dos últimos días cuando más se ha agravado, pues he pasado unos días en casa de mi novio (en otro pueblo), y mi madre no deja de mencionar la palabra ''incidente'' y ''accidente''

Lo que ha provocado que me planteé cada vez más esa posibilidad, es la tercera vez que he tenido relaciones, así que me emparanoyo.

Error garrafal por parte de tu madre, por favor, conversa con ella tranquilamente diciendo que eso te empeora las cosas, que los nervios provoca malas pasadas, es más estoy segura que tu madre pasó por algún retraso menstrual y con los nervios se le habrá agravado, eso si no le ha pasado a todas las mujeres, a casi todas les pasa, a mí también me ha pasado, y una historia muy similar a la tuya, así que tranquila.

Si no tienes más cuestiones, por favor cierra y valora la pregunta, para que pueda seguir ayudando a más usuarios/as.

Al final busque algunos ejercicios de relajación y parece que funciono, pues me ha bajado esta mañana.

Ahora podre conversarlo más tranquilamente con mi madre.

Muchas gracias por los consejos y el apoyo n_n

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas