¿Podría estar embarazada?

Hola Pincus. El caso es que uso como método de protección los parches anticonceptivos EVRA, y hace aproximadamente dos semanas, mi chico vino a casa y mantuvimos relaciones horas antes de que se cumpliese una semana desde que me puse el parche anticonceptivo. El caso es que estoy asustada, porque además de que mi ciclo es irregular, no sé si mi retraso podría ser debido a una mala utilización del parche (mi última regla fue el 12 de marzo y el parche me lo puse el día 21 con lo cual me lo he retrasado por tener el parche puesto), que ha podido provocar la hinchazón de ambos pechos, o si realmente puedo estar embarazada. En caso de estarlo, ¿estaría de dos semanas, no? Otra cosa es que llevo tantos días frustrada que empiezo a sentirme mal de verdad, y claro, con la histeria pues se lo achaco todo a un posible embarazo. Necesito ayuda... Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada necesito saber si es la primera vez que usas el parche o no, me confunde porque dices que tu última regla fue el día 12 de marzo y el parche te lo pusiste el día 21.

No, no es la primera vez, también lo utilicé el mes de febrero... Lo que pasa es que mi menstruación me suele durar muchísimo (entre una semana y semana y media) y me esperé al día 21 (el día antes había terminado), para así tener la semana completa antes de que viniese mi chico...

No entiendo muy bien porque hiciste eso.

Los parches te lo pones el primer mes, esperas 7 días y a partir de ahí es efectivo todo el mes incluyendo la semana de descanso. Habiendo esperado lo que tu has hecho vuelves a tener que usar un método añadido durante 7 días, si en tu caso solo faltaban horas para que se cumpliesen los 7 días habría muy poco riesgo.

Ahora tienes que esperar a la semana de descanso para que te vuelva a bajar la regla. En teoría la semana de descanso la empiezas ahora ¿no?

No se si te han explicado como funcionan los parches pero cualquier duda que tengas preguntala

Sí, la semana de descanso empieza ahora... No sé si es obsesión mía o yo que sé, pero sigo igualmente asustada. Como mi pareja no vive en la misma ciudad que yo, no creí necesario continuar con los parches y acortarme la menstruación, porque ya en otra ocasión me dio problemas el hecho de ponerme el parche estando con la regla (paraba de sangrar pero empeoraba el dolor). Teniendo en cuenta que como dijiste, por faltarme solamente horas para acabar esa semana en que debía usar otro método... ¿Existía poco riesgo entonces? La verdad es que yo no sé que pensar. Si ya desde el principio ando todo el tiempo como loca, tocando bajo la ropa para ver si sigue ahí el parche (soy un tanto neurótica y obsesiva-compulsiva), pues mi susto fue mucho mayor al empezar a leer cosas sobre el tema, el dolor en los pechos (que al principio solamente atribuí al parche) y demás... y puf, creo que me ha sentado bastante peor que si hubiese seguido como si nada. No sé si comprarme un test ahora o pedir directamente un análisis de sangre y ver qué ocurre...

Pero es que tomándolos así puedes tener alteraciones y no es la forma correcta. Al final los parches son un medicamento y no es correcto tomarlo así. Aunque tu pareja no este procura usarlo bien.

Si te obsesiona el que se te pueda caer puedes probar con las pastillas, que al fin y al cabo controlas tu y si las tomas sabes que estas tranquila protegida.

En tu caso habías llegado prácticamente a los 7 días, por lo que el riesgo es muy pequeño.