Tengo mucho pánico de estar embarazada.

Hoy me iba a bajar, pero nada, estoy muy preocupada, fue mi primera vez, usamos condón el eyaculó, estaba en el día 20 después de mi ultima menstruación, me siento muy culpable y casi no duermo de la preocupación hace 8 días fue mi primera vez ¿Estaré embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1

No debes preocuparte tanto, y mucho menos sentirte culpable. Mantener relaciones sexuales es lo más normal del mundo y menos si lo hicisteis de manera segura como describes, (utilizando preservativo). No tiene nada que ver que fuera tu primera vez ni mucho menos. Tampoco importa que él eyaculara, mientras lo hiciera dentro del preservativo. Por otro lado, aunque no te haya bajado hoy y seas muy regular, no quiere decir que lo estés. Muchas mujeres y chicas padecen un pequeño desbarajuste tras comenzar a mantener relaciones sexuales, no es nada malo ni preocupante. Puede que a partir de ahora tu periodo sea menos regular o incluso totalmente irregular. Usa siempre métodos anticonceptivos para evitar el riesgo de embarazo -controlando que éstos funcionen correctamente- y mientras tanto no tendrás nada de lo que preocuparte.

Una cosa más, ¿A los cuantos días puedo hacerme una prueba de sangre? Por si las dudas.

Las pruebas de sangre se pueden realizar en el momento que quieras pero personalmente te aconsejaría que esperaras una semana o dos para que sea más específico. Aunque las pruebas de sangre suelen ser más certeras que las de embarazo incluso en poco tiempo. Suerte :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas