¿Parte legítima de padre y también de madre?

Mi padre falleció hace 6 meses. Mi hermana y yo hemos heredado la parte que nos correspondía(al hacer la declaración de herederos).

Mi pregunta es si al recibir esta parte de mi padre, cuando mi madre fallezca,¿ya no podemos heredar de ella? Mi madre ha hecho nuevo testamento cuando mi padre falleció en el que deja a mi hermana la parte legítima y a mí el resto. Es una duda que tenemos porque mi madre quiere dejarla lo menos posible a mi hermana, puesto que no ha sido buena "hija".

1 Respuesta

Respuesta

Cuando su madre fallezca, se abrirá la sucesión de su madre, y heredaran las personas y en la proporción que su madre en su testamento establezca, tal como usted relata su hermana su legitima estricta y usted el resto, que si son dos hermanos significa que usted recibira 5/6 partes de la herencia de su madre y su hermana una sexta parte.