Firmar herencia sin información previa.
El próximo día 30 de diciembre han citado a mi madre en una notaría para firmar la herencia de mi abuelo que murió el 22 de diciembre de 2007. La relación con la familia no es buena y preguntado a mis tíos que es lo que se va a firmar nadie nos aclara nada ni nos dicen cuanto tendremos que pagar. No debe ser mucho, pero tememos que sea mayor el coste del impuesto que lo que realmente valgan los bienes, ya que no vivimos en la misma comunidad autónoma que esa parte de la familia. ¿Podemos pedir a la notaría información sobre lo que se va a firmar para estudiar bien si nos interesa aceptar o rechazar la herencia? ¿Qué pasa si el día de la firma no lo vemos claro o no nos interesa? Mis tíos han buscado un abogado que está llevando todas las gestiones ¿Tiene obligación de darle a mi madre información del asunto si se la requerimos? Se que son malas fechas pero nos han avisado hoy mismo.
1 Respuesta
Respuesta de El Fede
1
Hola, ¿Cómo se hace para averiguar por cuenta de uno lo que se hereda? ( Por si la quieren ocultar algo los otros herederos) - Anastasia xy