Vender herencia de hijos menores de edad

Estimada Experta:
Mi mujer falleció el año pasado de cáncer. Tenemos dos hijos de 2 y 4 años.
Hace 3 años me asocié con un familiar suyo y montamos una pequeña empresa.
La empresa no da beneficios y además trabajo por cuenta ajena. El tiempo que no estoy en el trabajo quiero dedicárselo a mis hijos y no quiero perder más el tiempo con la empresa. Por este motivo quiero cederle mi parte a mi socio.
Como mi mujer no hizo testamento, los herederos son mis hijos: ¿Me tiene que autorizar un juez para ceder o vender mi parte de la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Usted, como padre, solo puede aceptar la herencia en nombre de sus hijos, y siempre que sea a beneficio de inventario. Para el resto de los tramites necesitara la intervención de un juez.
Perdone que insista pero no me he enterado bien.
Por ejemplo, yo tenía una cuenta abierta en el banco.
El banco me indica que como mi mujer ha fallecido, debo cerrar dicha cuenta y abrir otra nueva. La cuenta sólo estaba a mi nombre aunque no teníamos separación de bienes (creo que se llama régimen en gananciales). El banco sabe que los herederos son mis hijos pero he podido cerrar y abrir una nueva sin autorización de un juez.
Si yo soy socio de una empresa, ¿no puedo desvincularme de ella sin permiso del juez? ¿Es mejor preguntar en la notaría?
Muchas gracias por su respuesta.
Yo hablo de lo que le toque a tus hijos por herencia, la cuenta bancaria solo estaba a tu nombre, por lo que no has tenido problemas para cerrarla.
Si en la empresa solo figuras tu como socio y no tu esposa tampoco deberías tener problema.
Cuando firmes en la notaria tu salida de la empresa ya te pedirá el notario los datos necesarios, que creo no tienen nada que ver con tus hijos.