Plazos aceptación herencia
Mi madre se murió en febrero i ha dejado, en su testamento, a sus tres hijos su parte de la propiedad de una vivienda. Los tres hijos queremos vender la casa. Como primer paso, antes de poder venderla, tenemos que aceptar la herencia. Por un lado, he oído que para la aceptación de la herencia tenemos un plazo legal de seis meses, a partir de la muerte de mi madre, parecido al plazo para la liquidación del impuesto de sucesión. Por otro, he leído que el derecho a aceptar una herencia caduca a los treinta años después de la muerte. O sea, que tendríamos treinta años de tiempo para aceptarla.
Mis pregunta son: ¿Hay un plazo legal dentro del cual hay que aceptar una herencia o no? Si lo hay, ¿Cuándo vence? I,¿Qué sucede cuando la aceptación no se realiza dentro de este plazo?, ¿Se considera la herencia como rechazada?, ¿Qué sanciones están previstas?, ¿En qué leyes está regulada la aceptación de la herencia i sus plazos?
¿Se puede aceptar la herencia sin haber pagado el impuesto de sucesiones? O es más bien al revés ¿Se puede pagar el impuesto de sucesiones, sin haber aceptado la herencia?
Mis pregunta son: ¿Hay un plazo legal dentro del cual hay que aceptar una herencia o no? Si lo hay, ¿Cuándo vence? I,¿Qué sucede cuando la aceptación no se realiza dentro de este plazo?, ¿Se considera la herencia como rechazada?, ¿Qué sanciones están previstas?, ¿En qué leyes está regulada la aceptación de la herencia i sus plazos?
¿Se puede aceptar la herencia sin haber pagado el impuesto de sucesiones? O es más bien al revés ¿Se puede pagar el impuesto de sucesiones, sin haber aceptado la herencia?
Respuesta de Wichy Quintana
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de El Fede
2
Respuesta de Hortensia Galan Roman
1
Respuesta de Redun Dante