Duda en herencia

Hola isabella!
Mi duda es que estoy como sustituto en un testamento y quería aclarar que derecho tengo. Mi tía, la cual no tenia hijos, fallecida en el 95 dejo en testamento todos sus bienes (un piso en propiedad) a su hermano como heredero universal y yo como sustituto. Dicho tío ha fallecido recientemente sin dejar testamento y los únicos descendientes que tiene son 5 sobrinos, entre los que estoy yo. La duda que tengo es, si la herencia que dejo mi tía ( el piso) me corresponde o bien es de todos los sobrinos. Te transcribo lo que pone en el testamento.
"PRIMERA.- Ratifica su filiación y la ampliadiciendo que esta soltera, y que carece de ascendientes y descendientes.-------
SEGUNDA.- Instituye heredero universal de todos sus bienes, derechos y acciones, a su hermano, Don Manuel XXXX XXXX, nombrando sustituto del mismo a su sobrino, Don Marcelino XXXX XXXX, hijo de su hermana María XXXX XXXX.
Así lo dice y otorga a mi presencia..."
El testamento es del año 87 mi tía falleció el año 95 y mi tío escrituro el piso de mi tía a su nombre. Ahora ha fallecido mi tío y quiero saber si el piso es mio o bien es de todos los sobrinos.
Si tienes alguna idea de esto te agradecería que me aclararas
Muchas gracias! Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que leo, si en el testamento no figura ningún heredero más, saco la conclusión de que el piso es solo tuyo así de simple. Tu tendrás que aceptar la herencia haciendo una una declaración de herederos delante de un notario, para aceptar la herencia.