Herencia al yerno con hijos

Tengo una duda sobre los derechos de herencia en relación con el yerno. Explico la situación: mi abuelo murió hace 3 años (ya viudo), y se repartió la herencia entre sus 2 hijos, es decir mi tío y mi madre. Hace más de un año mi madre se separó, y ahora que empiezan los problemas de repartos y pagos de manutenciones, surgen polémicas. ¿Tendría mi padre algún derecho de la herencia de mi abuelo, siendo él yerno con hijos? Y una segunda duda, ¿Hasta qué punto puede complicarse la situación si mi padre no pasa la manutención acordada?

1 respuesta

Respuesta
1
La herencia de su abuelo, va para su madre. Ni siquiera usted que es su hija tienen ningún derecho, ya que su madre vive.
Pues menos derechos va a tener su padre.
Código Civil. Artículo 834:" El cónyuge que al morir su consorte no se hallare separado o lo estuviere por culpa del difunto, si concurre a la herencia con hijos y descendientes, tendrá derecho al usufructo del tercio de mejora".
Osea, que en caso de muerte de su madre, sus herederos son sus hijos. Y su padre, solo tendría derecho al usufructo (no a la propiedad) de un tercio de la herencia, eso si al estar separados, que sea por culpa de su madre, osea, con sentencia judicial de por medio que así lo diga. Si se han separado de buenas, o de una forma normal, no tiene derecho a nada de nada.
Bueno, todo esto es referente a la herencia. Que esta es la sección de herencias. Y por eso estoy aquí, en esta sección, porque se algo de esto.
Pero de manutenciones por separaciones matrimoniales... no tengo ni idea. Pero vaya, nada de nada.
No es por no contestarle, es que no se.
Por eso, le aconsejo que haga la pregunta en otra sección que habrá expertos que conozcan el tema.
Pues nada, si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas