Valoración de usufructo de viudedad

En mi testamento dejo el tercio de libre designación a mi marido y a uno de mis dos hijos el 20 por ciento en el tercio de mejora y el resto a partes iguales para mis dos hijos. Cual sería el usufructo de viudedad de mi marido. En Asturias

1 respuesta

Respuesta

Código Civil Artículo 834.
El cónyuge que al morir su consorte no se hallase separado de éste judicialmente o de hecho, si concurre a la herencia con hijos o descendientes, tendrá derecho al usufructo del tercio destinado a mejora.

Desconozco si existe alguna especialidad en derecho Asturiano sobre sucesiones, el arículo se refiere al Derecho Común español

Un cordial saludo
www.lopezcollado.es
Barcelona. Avda. Diagonal 469
Tenga en cuenta que la asesoría en esta web es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto.
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Ese tercio de mejora sería el mismo en el que beneficio a uno de los hijos y no podría tocarse mientras mi marido viviera?

El usufructo significa que su marido tendrá el uso y disfrute de ese tercio. Si es un piso, su marido podrá vivir en él, o alquilarlo.

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.