Como cobrar deuda herencia

Hola mi caso es que hace unos 4 años se repartió la herencia de mi hermano fallecido y en el lote de fincas que me toco a mi, pone que recibo de menos 709048 pts. Que me deberán de ser abonadas. Otros hermanos o sobrinos reciben lotes en los que reciben de más y cuya diferencia deberán abonar a la herencia.
¿Después de 4 años que debo hacer para que me paguen la deuda?
Mi problema es que vivo a 300 kilómetros de donde están las fincas de la herencia y el notario donde se realizo todo, ¿Lo podría gestionar en la distancia de alguna manera?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El punto del que tienes que partir es a través del acuerdo entre todos, si tus hermanos están de acuerdo en pagarte dicha diferencia lo podéis resolver sin excesivas dificultades, una simple transferencia a tu cuenta y nombre indicando el concepto puede servir como prueba
Podéis también acudir a los servicios de una entidad bancaria, a la que tu le encargas de entregar a tus hermanos en el momento de ingresar la cantidad adeudada un escrito firmado por ti en el que te declaras satisfecho con ese ingreso de la deuda
Si no hay acuerdo, la única solución es la vía judicial de reclamación, mediante abogado y procurador
Muchas gracias por la rapidez.El problema es que entre hermanos y sobrinos son más de 15 los herederos por lo que me sería imposible ponerme en contacto con todos ellos. Esto lo podría contratar con algún profesional (abogado, ¿gestoría etc.) que me lo llevase?. ¿Y de cuanto tiempo dispongo para poder requerir la deuda? Gracias
Puedes acudir a los servicios de cualquier profesional para que te lleve el asunto, en general el plazo de prescricpión de las deudas es de 15 años, pero cuanto antes lo agilices mejor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas