Matrimonio sin hijos y dificultad para dejar toda la herencia al cónyuge
Somos un matrimonio sin hijos, en mi caso y en el momento de hacer el testamento mis padres viven todavía, en el caso de mi mujer no. Al hacer el testamento que íbamos a hacer mi mujer y yo del uno para el otro nos encontramos con que por una cuestión legal se me obliga a dejar la legitima a mis padres, la primera pregunta es la siguiente; ¿En la condición actual de que en el testamento que he hecho si cuando se lleve a cabo osea si soy yo el primero en fallecer mis padres tampoco viven, van a recibir los herederos de mis padres esa legitima que me he visto obligado a aceptar incluir en el testamento o al no estar vivos ellos tampoco la única heredera universal es mi mujer?, otra pregunta; Yo he querido que mi mujer sea mi heredera universal, pero esa palabra "universal" no consta en el testamento, aunque exceptuando esa legitima para mis padres ella es la única heredera que aparece en mi testamento, ¿deja de ser universal por ese motivo, o que no aparezca esa palabra en el testamento es un error de transcripción sin importancia?.
1 Respuesta
Respuesta de El Fede
1