Dehseredar

Muy buenos días
Me gustaría que me aclarase en el siguiente tema que le relato. Mi marido tiene una casa de valor aproximado 240.000 euros en la cual están viviendo su ex esposa y sus dos hijos hasta que cumplan la mayoría de edad como manda la legislación en casos de divorcio, mi marido y yo hemos tenido un hijo y dada la situación de desamparo por parte de los otros dos hijos a su padre estamos pensando en la forma de desheredar en el futuro a sus hijos del primer matrimonio, o sea en mi caso me importa saber se dentro de muchos años, así lo espero, mi marido fallece y no ha sido atendido por sus hijos primeros como podríamos hacer para que no puedan quedarse con nada de su padre y pasar todo a mi hijo. Dentro de legislación o de otra forma posible. ¿Qué me aconseja letrado?
Muchísimas gracias
Andreia Coelho

1 respuesta

Respuesta
1
Sólo si el padre demuestra necesitar ayuda para satisfacer sus necesidades básicas y los dos hijos, aun teniendo posibilidades de asistirle le negaran su ayuda se podría desheredar. La ley es muy restrictiva en referencia a los casos de desheredación. El padre debería demostrar que realmente estaba en una situación de necesidad (le falte dinero para comer o se halle en la indigencia) y demostrar igualmente que los hijos le negaron ayuda (que los hijos, siendo mayores de edad y poseyendo bienes suficientes se negaron a prestar ayuda a su padre).
En todo caso, piense que, sin necesidad de desheredar, el padre puede hacer un testamento en el que deje el tercio de mejora y de libre disposición a su hijo, con lo que su hijo heredaría un 77,77% de la nuda propiedad de la casa.
Si desea que le redactemos el testamento, con un coste supereconómico, puede contactarnos en nuestro email [email protected] o a través de nuestra web www.hayadefensa.es o a través del teléfono 656560672.
Javier Gonzalez, Abogado especializado en Sucesiones
Buenos días letrado.
Me aclara una de mis dudas en el caso de muerte en el momento y le agradezco muchísimo pero, le describo un poco la situación, actualmente no tenemos más que un piso con hipoteca que esta alquilado, nosotros vivimos en una casa que en breve pasará a nombre de mi marido y mío, dentro de unos años nos pondremos con un patrimonio bastante más elevado en este sentido mitad es mío y mitad de mi marido, la mitad que me corresponde será para mi hijo en caso de fallecimiento pero la mitad de mi marido pasará para sus tres hijos sea como sea siempre cogerán algo que nosotros no queremos que cojan porque al trabajar tanto para conseguir todo lo que tenemos no veo justo aunque sea un tercio, además pueden pedir la legítima ¿ no es así? Hasta he pensado en, llegada la altura hacer una venta directa a mi hijo dejando todo a su nombre.
Perdone las molestia la final tendré que hace una consulta en sito para que me aclaren tantas dudas.
Muchas gracias por su atención
Andreia Coelho
Aunque lo quiera, su pareja no puede desheredar completamento a sus otros tres hijos (salvo casos muy extremos y raros, en los que, por ejemplo, sus hijos le acusen de un falso delito o le denieguen a su padre alimentos cuando esta hambriento..., pero vamos, en casos contados y muy extremos).
Éstos bienes sólo dejarán de heredarse si su marido deja de poseer los bienes (un ej es el que Ud. dive, si lo vende a su hijo común de tal manera que los otros hijos no consigan impugnarlo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas