Condiciones para desheredar a un hijo
Acabo de leer hoy mismo el testamento de mi padre. Me ha desheredado a favor de la mujer con la cual compartía su vida. Los bienes son, entre otra cosa, una casa que poseía con mi madre fallecida desde hace veinte anos. Su actual conjugue tiene hijos y posee por su parte bienes. Yo soy hijo único y tengo un hijo que se ha quedado también sin la herencia del abuelo. Mi madre, en sus ultimas voluntades, me hace heredero de su parte.
Mi padre y yo nunca tuvimos una relación muy cómplice pero tampoco nos llevábamos mal. No había ningún desacuerdo mayor entre nosotros por lo cual me ha parecido muy excesiva la decisión que ha tomado. Mis preguntas son las siguientes : puede un padre, sin motivo especial, ¿tomar semejante decisión y desheredar a un hijo? ¿No hay ninguna ley que proteja ese hijo? Concretamente, ¿qué va pasar con la casa y su venta? Yo tengo ya una residencia con un préstamo al banco y no tengo posibilidad de mantener otra vivienda aunque sea a medias. ¿Puede bloquear ella la venta?
Si necesitan más datos, no duden en preguntar.
Mi padre y yo nunca tuvimos una relación muy cómplice pero tampoco nos llevábamos mal. No había ningún desacuerdo mayor entre nosotros por lo cual me ha parecido muy excesiva la decisión que ha tomado. Mis preguntas son las siguientes : puede un padre, sin motivo especial, ¿tomar semejante decisión y desheredar a un hijo? ¿No hay ninguna ley que proteja ese hijo? Concretamente, ¿qué va pasar con la casa y su venta? Yo tengo ya una residencia con un préstamo al banco y no tengo posibilidad de mantener otra vivienda aunque sea a medias. ¿Puede bloquear ella la venta?
Si necesitan más datos, no duden en preguntar.
1 Respuesta
Respuesta de El Fede
1