Calculo del usufructo

Necesitaría aclaración sobre el cálculo del porcentaje de usufructo al que ud hacía referencia en su respuesta a mi pregunta sobre usufructo universal.
La fórmula de 91-edad del viudo es a nivel nacional, o depende de cada comunidad, ya que lo que aquí en la comunidad valenciana más se aplica es 89-edad viudo, en el caso que yo le planteaba ayer, los cálculos que hace el contador repartidor son 90-49=41.
¿Cuál es el cálculo correcto o para qué casos?

1 respuesta

Respuesta
Por norma general, es hasta los 21 años el 70% del valor del tercio de mejora.
A partir de los 21 se resta un 1% por año cumplido.
Es decir la fórmula sería 70+21=91
91- la eda actual= valor del usufructo en %