¿Se puede obligar a no modificar un testamento?

Mi padre hizo testamento en complicidad con mi hermano en el me dice que me deja la casa y algo más, también me dice que este tranquila que el testamento no lo va modificar pero visto lo visto no me fio y mi pregunta es:
¿Puedo hacer ante notario un papel en el que mi padre se comprometa a no modificar el testamento?
Seria ese papel válido si por un casual en el ultimo instante decide cambiarlo, ¿qué validez tendría?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx),
En principio, y dependiendo de la legislación española que sea aplicable, debe saber que el testamento es esencialmente revocable. Es decir que en cualquier momento una persona puede cambiar su testamento y que ni siquiera puede comprometerse a no cambiarlo. La única forma de evitar esto sería que en vida esta persona dé un bien a alguien. Pero, y aunque sé que esta respuesta no será de su agrado, debe tener en cuenta que en derecho común (Código civil) el testamento puede cambiarse en cualquier momento y que el último es el que verdaderamente vale. Además tampoco en vida del testador puede ud. conocer de verdad el contenido del testamento, a menos que expresamente esté autorizada ante notario por el testador.
En fin.