Poder notarial-herencia

Mis padres van a realizar próximamente testamento. Debido a su avanzada edad están necesitando muchos cuidados, y en breve no van a tener facultades para poder vender sus bienes y sufragar sus gastos. Mi pregunta es si es posible que puedan antes, de tener sus facultades físicas y mentales completamente mermadas, que realicen un poder notarial autorizándome a vender mi parte de la herencia, aún estando ellos vivos, claro está, para poder vender mi parte. Alguien me dijo que el poder notarial solo tiene validez si ellos están bien, pero claro, si estuviesen bien ya venden ellos, un lio, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues lamento decirle que la cosa está complicada, y por diversas razones.
Lo primero (que no lo dice) sería que indicara si hay más herederos.
Porque si es hija única, la cosa se facilita mucho.
Pero si hay otros herederos, está muy complicado.
Lo primero decirle que no puede vender su parte de la herencia porque no existe.
Si una persona tiene un piso, es una propiedad.
Solo cuando esa persona fallece, se convierte en herencia.
O sea, que mientras su padres vivan, no existe la herencia y nada puede vender.
Lo segundo es que los poderes se pueden otorgar.
Pero también se pueden retirar cuando la persona que los da lo decida.
Comprenderá pues que si sus padres le dan poderes ahora y llega el momento en que son incapaces, ya no se los pueden retirar.
Y eso va en contra de derecho.
Pero si usted es hija única, nadie se va a quejar.
Pero si hay más herederos, que imagino que si que los hay, la pueden denunciar.
Por otro lado, la mayoría de las personas dejan en herencia el piso que han comprado y poco más.
Por ello, como una vivienda es indivisible, usted no puede vender una parte.
(Salvo casos especiales, ya constituida la herencia por haber fallecido sus padres).
Pero si la herencia de sus padres son varios pisos, la cosa ya cambia.
Aunque seguimos sin tener herencia hasta que ellos fallezcan.
En fin, que con los datos que da, poco más le puedo decir.
Creo haber contestado a todo: El poder se lo pueden dar, pero legalmente usted no puede hacer uso de él cuando sus padres dejen de estar en plenas facultades.
Si no hubiera más herederos, y a nadie le importara, aunque de forma un tanto ilegal, podría vender.
Pero si hay más herederos, la pueden denunciar, y la cosa es seria.
Pues nada, un saludo y si no va a añadir más, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas