Repartición de herencia mal hecha

Buenas a todos.
Os cuento mi caso. Una tía de mi padre falleció hace unos meses dejando como herederos a sus 5 hermanos. Cuando hizo testamento estaban todos vivos menos la madre de mi padre, dejando esta quinta parte a sus herederos (mi padre y sus dos hermanas).
Ahora llegado el momento del reparto de los bienes, la parte que le ha tocado a mi padre y sus hermanas está (a mi entender) sobrevalorada con respecto al resto de "lotes". Mi padre no está de acuerdo con este reparto, pero sus hermanas sí.
¿Le pueden obligar de alguna manera a aceptar lo que les ha tocado a los 3?
Si no pueden hacerlo, ¿qué habría que hacer para impugnar esta repartición? (Todavía no se ha firmado ante notario).
Si se ponen "tontos" ellas y el resto de herederos se puede pedir que los lotes y el sorteo de los mismos los haga un juez, ¿perito o quien sea?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si la partición se firma (que no es el caso) existe una acción de rescisión de la misma por lesión.
En este caso habría que interponer una acción de división judicial de la herencia y solicitar en el procedimiento el nombramiento de un tasador judicial.
Le recomiendo que lea un artículo que escribí en mi blog (como desatascar una herencia www.ortizcondeabogadosblog.com).