Aceptar parte de herencia

Hola Don Vivo en Aragon, Tengo una hermana y mi padre falleció hace 5 años. Hicimos la aceptación de la herencia de los bienes. Mi madre dueña de la mitad de todos esos bienes y la otra mitad, parte de mi hermana y parte mía. Mi madre hizo un legado a mi hermano de parte de esos bienes, quedando pendiente la mitad del piso de este, de la cual era todavía usufructuaria mi madre y dueña de la mitad del mismo. Ahora ha fallecido mi madre y al abrir el testamento nos hemos encontrado de que mi madre me nombra heredera universal de todos sus bienes y a mi hermano, como ya le hizo el legado, no dispone nada más. Pero no dice nada del piso en el cual habita mi hermano, y yo no quiero aceptar esa parte. ¿Qué tengo que hacer para renunciar a esa parte de la herencia?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si usted hace una renuncia renucnia a toda la herencia, si hace una aceptación acepta toda la herencia, otra cosa es que aceptando toda, done una parte a quien quiera .
O sea que si acepto la herencia, la única forma de que mi hermano reciba su mitad correspondiente, la que hasta ahora era dueña mi madre, es que yo haga una donación. Pero acláreme una cosa; ¿Ese tipo de donaciones tiene gastos?. Y si los tiene, ¿quién debe hacer frente al pago?. Muchas gracias
nurialen
Las donaciones las paga quien las recibe, el 7% de lo que reciba .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas