Como hacer para heredar la casa de mi abuela

Mi abuela quiere dejarme su casa a mi tiene 4 hijos, nos han dicho que si hace un testamento dejándome a mi la casa cuando fallezca yo tendría problemas ya que los hijos podrían denunciarme porque a ellos le corresponde la legitima o algo así no se exactamente.

También me han comentado lo de la falsa venta, que no se como se hace esto.

Soy de un pueblo de Cáceres. Me gustaría me dijeran como podemos hacer para tener yo su casa sin ningún problema en el futuro.

1 respuesta

Respuesta

La realidad es que en ocasiones no podemos hacer lo que uno quiere. Su abuela puede mejorarla, y dejarle la mayor parte de sus bienes, pero también tendrá que respetar la legitima de sus hijos. Otra cuestión es si la casa es solo de su abuela, o también era de su abuelo, ya que si es así, el tema se complica.