Pago de la legitima

hola, vivo en cataluña y resulta que tengo que pagar la legitima a mi tío pero en este momento no tengo dinero y mi tío me lo exige, le he dicho que si quiere el tanto por ciento de la casa en pago de la legitima y me dice que no que solo quiere dinero y la verdad es que esa cantidad que son unos 15000 euros no los tengo, mi pregunta es que si vamos a juicio el juez me puede obligar a darle en dinero esta legitima o le puede decir que como no tengo dinero que pase a ser propietario de esa porción de la casa? La verdad es que estoy preocupado ya que tampoco puedo sacar un préstamo en el banco porque no me lo dan.... ¿ que pasaría entonces ?

gracias de antemano...

Respuesta
1

A ver... el problema que planteas es complejo y sencillo a la vez...

Lo que ocurre es que no acabo de comprender eso de que tienes que pagar legitima a tu tío... solo se me ocurre el caso de que tu abuelo te designara heredero a salvo de la legitima correspondiente a sus hijos..¿es ese el caso?

Si el caso es ese... el problema es que si el único bien a disponer es una casa y no tienes dinero... el no esta obligado a estar en una situación de copropiedad, por lo que si no le das el dinero y acudís al juzgado .. lo que te van a decir es que vendas la casa para darle su parte, pues el no tiene obligación de estar en esa situación y de una manera u otra debes darle su parte

Lamento que la respuesta no sea lo que esperabas.. si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntarme.

hola, ok ok ahora lo tengo claro es decir no puedo obligarle a el a que sea propietario del tanto por ciento que le corresponda de la casa que en este caso seria un 12,5%, como dices tenemos pensado vender la casa y darle su parte pero claro la casa no se cuando se venderá en este supuesto caso el tendrá que esperar a que venda la casa y al no tener fecha de venta por que el tema inmobiliario esta fatal tendrá por narices que esperarse o tendremos un limite de tiempo, repito que nosotros tenemos la voluntad de venderla y perderlo de vista.......

muchas gracias

Si la casa ya esta puesta a la venta demuestras tu voluntad de darle su parte, por lo que si te llevara al juzgado tendría todas las de perder... dicho en cristiano... que se tiene que aguantar y esperar hasta que la casa se venda... si te he aclarado la duda espero que por favor finalices y puntúes mi respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas