¿Cómo se vendería una propiedad en la que hay 4 herederos y uno de ellos es ademas usufructuario?

El caso se trata de un local comercial, el cual era propiedad de mis suegros, al morir mi suegra, la mitad (suya) pasa a sus 3 hijos y a mi suegro su mitad mas el usufructo. Mi suegro quiere venderlo, entonces, como es el usufructuario ¿podría venderlo?, en caso de poder, luego el se quedaría con su 50% más la parte proporcional de su mujer que era en régimen de gananciales (creo que es un 22% o así, sin no tengo entendido mal) y lo que quede a repartir entre sus 3 hijos ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Su suegro como propietario, junto con los otros propietarios pueden vender libremente. En el momento de la perfección de la compraventa su suegro habrá de percibir el 50% del precio que le corresponde como propietario, más el porcentaje que le corresponda como usufructuario, siendo que lo que reste se habrá de repartir entre los demás herederos.

Para más información, puede contactar a través del siguiente correo electrónico: [email protected].