Gastos de herencia

mi madre a fallecido y tenia unas tierras en herencia de su padre con su hermana y ahora su hermana nos pide la parte de tierras que la corresponde el cual se lo daríamos pero desde que fallecio mi abuelo ella no se a hecho cargo de ningún tipo de recibos ni pagos de la finca todo mi madre se la puede exxijir el pago de lo que la corresponda

1 respuesta

Respuesta
1

Sí, si tenéis los justificantes del pago de todos los impuestos.

No obstante si dices que le pide la parte de tierras es que no se hizo en su momento la partición de herencia, por lo que igual las fincas aun están a nombre de tu abuelo. Sino, no entiendo porqué os pide su parte cuando ésta ya la debería tener por escritura de manifestación de herencia

exacto no se hizo la repartición de herencia y ahora ella quiere su parte pero la finca la a estado pagando mi madre desde que falleció mi abuelo entonces con los documentos de pagos de la finca tendría que pagar su parte correspondiente

Bien entonces, en el momento de la partición de herencia, tenéis que aportar los gastos realizados y que ella se haga cargo de la mitad, pues corresponde pagarlos a medias.

Como en este caso, a heredar será la tía y vosotras por derecho de representación, podéis tramitarlo a través de notaría.

Aportad todos los documentos para que el notario establezca los importes que con cargo a la masa hereditaria podría descontarle a tu

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas