¿Tenemos derechos sobre una herencia de hace mas de 30 años?

Intentare poner todos los datos de los que dispongo sobre una herencia de hace mas de 30 años de mi familia.

El abuelo de mi madre, es decir, mi bisabuelo poseía en Cádiz muchas fincas. Tenían 5 hijos, uno de ellos mi abuelo. Con el vivía uno de ellos, tenían 3 hijos más y el menor que estaba soltero.

Pues según mi madre, al morir mi bisabuelo su hijo el que vivía con el y el hijo soltero se quedaron todas las fincas. Hoy en día muchas han sido vendidas pero seguro quedan dos que aun no han sido vendidas, son mas de 14000 m2 y no sabemos si quedan más. No existe testamento ni nada que certifique que mi bisabuelo les dejaba a ellos todas las tierras que tenían.

Según me comenta mi madre, otra prima le ha dicho que estos hijos fueron al ayuntamiento a reclamar esas tierras y durante años tuvo uno anuncio para ver si salia el propietario de las fincas (Este dato no se muy bien si es cierto o si es así, la verdad es que pese a que pregunto no me lo explican muy bien :S).

Mis preguntas son:

1- ¿Cómo podemos saber todas las tierras/posesiones de las que disponía mi bisabuelo y si estas se vendieron legalmente?

2- En el caso de que existan aun propiedades sin vender y/o vendidas a mi madre como heredera directa y al resto de mis tíos les corresponde parte de estas tierras? ¿O ya al pasar tantos años ha prescrito?

1 Respuesta

Respuesta
1

La petición de herencia no prescribe nunca, le sugiero que vea desde el Art. 1940 al 1957 del Código Civil, sobretodo este último.

Para saber y conocer todas las propiedades de cualquier persona, deberá solicitar en el Registro Central de la Propiedad, una NOTA DE LOCALIZACIÓN extensiva a todo el territorio nacional de la persona que quiera investigar.

Saludos

[email protected]

Derecho Sucesorio y de Familia

Gracias por la respuesta, pero a ver si me puedes aclarar estas cosillas.

Se puede pedir la nota de localización aunque haya fallecido hace mucho tiempo? Y en el caso de que se hayan vendido esas fincas herencia de mi familia sin el consentimiento de esta tendríamos algún derecho sobre ellas? Se pueden apropiar de una herencia reclamándola si nadie lo hace durante años? No lo hicimos porque nadie nos comunicó que esto existía.

Gracias de nuevo

Para un estudio detallado y pormenorizado tenemos Despacho en la Calle Velázquez de Madrid, no se pueden dar respuestas con rigor en internet, sin tener documentación que deberá ser estudiada minuciosamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas