Registro de propiedades de Herencia

Estoy buscando información en referencia a tierras y propiedades que pertenecían a mi bisabuelo, de las cuales cuando vivíamos en Argentina no hemos tenido noticias pero si sabíamos de su existencia.
Deseo saber como averiguar en el registro de la propiedad de Moraleja del Vino y de la localidad de Madridanos en Zamora las propiedades de que tenia insciptas mi bisabuelo. ¿Con quién o cual repartición me tengo que contactar para averiguar estos datos?
También si existió una herencia y haya sido cobrada por otros, ¿cómo procedo?
Muchísimas gracias
Carlos Francis-Arduh (por favor responder a <(xxxxxx)>
West Vancouver - BC Canada

1 respuesta

Respuesta
1
Pues parece que usted reside en Canadá, osea que lo tiene difícil, porque usted mismo podría hacer las gestiones.
Pero si está tan lejos, se lo puede encargar a una gestoría o a un abogado (la gestoría saldría más barato) Las gestorías están acostumbradas a buscar, pero los abogados saben más. Osea, un dilema.
Por otro lado, si estaba a nombre de su bisabuelo, si otros heredaron, se cambiaría el nombre y si se hace ahora la consulta a nombre de su bisabuelo, no va a aparecer nada. Además, que seguro que habrán pasado por manos de varias personas y sucesiones.
Si tuviera alogún dato registral, o de referencia, se podría buscar la finca en concreto y ver las manos por las que ha pasado.
Pero de su bisabuelo, habán pasado a su abuelo y hermanos, y de él, a su padre y hermanos y de él, pasaría a usted. Osea, tres herencias y seguro que más de 20 herederos. Eso es imposible que nadie haya "movido " el tema y seguro que por un notario o por un juez, ya estarán adjudicadas las fincas.
Intentar ahora después de tantos años, anular eso y tener acceso a una parte, es imposible. Pueden haber sido compradas y vendidas varias veces y por personas extrañas a la familia.
Pero bueno, si quiere, puede investigar. Si yo viviera allí, con mucho gusto intentaría ayudarle, pero vivo a unos 800 kms.
Lo mejor es que busque alguien al menos de Zamora. Una gestoría o un abogado.
Estimado, muchas gracias por su opinión y guía. Si, yo resido en Canadá, aunque el resto de la familia se encuentra en Argentina donde fua a residir mi abuelo. Lo único en concreto que sabemos es que mi bisabuelo era medico y era propietario de viñedos entre otras propiedades. También sabemos en que calle vivía. Alguno de la familia tiene que haber recibido estas propiedades y no declarar que existía otra sección de la familia en Argentina, con quien estaban en contacto en ese entonces !
Ok, Le agradezco mucho su opinión y buscare un gestor en Zamora.
Atentamente
Carlos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas