Que podemos hacer si una parte no quiere hacer declaración de herederos ni renunciar
Hace 18 años murió mi padre (este tema está solucionado) y hace 5 años murieron mis abuelos paternos. Debido a una mala relación con la familia no se hizo declaración de herederos y nadie reclamó la herencia (los tres hermanos de mi padre ni nosotros). Hace dos años murió un hermano de nuestro padre dejando 2 hijos y muchas deudas. Ahora queremos arreglar el tema de la herencia pues hay un piso que era de los abuelos y queremos hacer la declaración de herederos. Estamos de acuerdo nuestros tíos y nosotros, pero los hijos de mi tío difunto no quieren saber nada. Ni renuncian a la herencia ni quieren aceptarla (supongo por las deudas que tenía el padre). ¿Qué tenemos que hacer para poder arreglar la herencia y vender la casa? ¿Se les puede obligar a mis primos a firmar la aceptación o renuncia de la herencia de alguna manera? ¿Cuál es la manera más económica de arreglar esta situación? ¿Habrá qué pagar mucho de impuestos al haber transcurrido tanto tiempo o prescriben al cabo de un tiempo?. Estamos en la provincia de Barcelona