Consulta con irregularidades en herencia

Mi abuela falleció hace año y medio dejándonos como
herederos a mi tío y a mí (mi padre falleció hace años). No solemos vernos
mucho y cuando fuimos a retirar el dinero de las cuentas corrientes comentó alguna
cosa que me pareció extraña, además de otras cosas que me parecen un tanto
irregulares:
1-En primer lugar, dijo un par de veces que le había dicho a
mi abuela que si le dejaba una propiedad a la iglesia en lugar de a mi rompería
algo a lo que mi abuela tenía mucha estima.
2-La vivienda se la deja a él pero “los muebles y las ropas”
Nos las deja a ambos y él afirma haber tirado tanto muebles como ropa por estar
estropeados. La vivienda está lejos de mi lugar de residencia y todavía no he
accedido a ella, así que no he podido comprobar la ausencia de esos bienes.
3-Al comprobar los movimientos de las cuentas bancarias
aparece una disposición reciente de efectivo de poca cantidad a nombre de mi
tío.
¿Alguna de estas cosas es ilegal?

1 respuesta

Respuesta

Desconozco en que tramite respecto a la aceptación de la herencia y liquidación del impuesto se encuentra. Esta dato es muy importante.

Respecto a sus preguntas.

1.- Desconozco que quiere decir.

2.- Respecto a la vivienda, si es el único bien que existe, usted también tiene derechos sobre la misma, tendrán que determinarse.

3.- Los movimientos fueron en vida de su abuela, o posteriores.?

Mi consejo, asesórese, ya que si no han tramitado aun nada, están fuera de plazo en cuanto a la liquidación del impuest, y sobre todo para que adquiera lo que le corresponde.