¿Puedo renunciar a una herencia transmitida por mi padre?
Mi padre heredó una décima parte de una casa de un tío suyo. El testamento lo abrieron los herederos del pueblo sin preguntarle nada a él hace 8 años, mi padre murió hace 6 y la herencia a pasado a 3 hermanos que somos. Resulta que esa casa muy vieja, se ha caído la mitad por culpa de obras que realizaron en la casa contigua porque le dieron a una viga maestra. El caso es que algunos de los herederos han denunciado al propietario, para que se haga cargo de reparar los daños o bien terminar de derrumbarla y dejarla como solar. Sistemáticamente nos ha ido dando largas y los del pueblo ya se han supercabreado y han denunciado en dos ocasiones pero el tema está parado.
Toda esta dilación conlleva que hay que pagar abogados, procuradores, ibi, cuota de basuras etc. Etc. Y la casa no vale un duro, y ya sea como casa o como solar, no se va a vender porque el pueblo está muerto. Ya ha habido unos cuantos que han renunciado y mi pregunta es ¿podemos los 3 hermanos renunciar y cómo lo hacemos? Y si al renunciar tenemos que pagar los atrasos o se hacen cargo el resto de herederos, porque mis hermanos no están dispuestos a pagar nada por nada que van a recibir y yo tampoco. ¿Sirve un escrito firmado por los 3 con las correspondientes fotocopias de los D.N.I. O hay que hacerlo a través de un abogado? Bueno espero que estos datos sean suficientes para hacerse una idea.